Tailandia

A menos de 1 km de Myanmar

tailandia-ruta108-mae-sariang

El siguiente destino era Mae Sariang y no teníamos intención de hacer ninguna visita durante el camino porque este pueblo si que vale la pena y queríamos llegar pronto para aprovechar el día, pero como siempre la lluvia nos lo impidió.

tailandia-ruta108-mae-sariang tailandia-ruta108-mae-sariang

Para variar, empapados pero llegamos al hostal pero como siempre listos para regatear y conseguir 3 habitaciones por poco más de 2 euros cada una!!

Todavía era pronto por lo que fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a ver el mercado que, a pesar de ser pequeño es muy interesante; de vez en cuando también se echa de menos la comida callejera y barata!!

Esta vez nos quedamos un par de noches en Mae Sariang ya que queríamos aprovechar para visitar los alrededores. Así que al día siguiente, al día siguiente nos fuimos hasta Mae Sam Laep, un pueblo que está a menos de 1 km de Myanmar, tan solo separado por el río Salawin.

tailandia-ruta108-mae-sariang tailandia-ruta108-mae-sariang

Llegar hasta aquí fue toda una aventura, suerte que ese día no cogí la moto porque eran 48 km pero no veas con los caminos!  y si la ida fue complicada ya os podéis imaginar la vuelta con la que empezó a caer!!

Al día siguiente salimos de Mae Sariang en busca de las primeras cascadas que estaban a poco más de 15 km; no es que hiciese calor como para bañarse pero ya que estaban de camino quisimos desviarnos para ver las Mae Sawan Noi waterfalls.

tailandia-ruta108-mae-sariang tailandia-ruta108-mae-sariang

La siguiente parada era el Parque Nacional de Doi Inthanon donde íbamos a pasar la noche. Aquí encontramos la mejor de todas las cascadas que habíamos visto en Tailandia, Sirithan Waterfalls, una lástima que no nos pudiéramos bañar:)

tailandia-ruta108-mae-sariang tailandia-ruta108-mae-sariang tailandia-ruta108-mae-sariang

Pasamos la noche en un pequeño hostal del parque, Ang Ka Homestay, no es gran cosa pero es el más barato que hemos encontrado por aquí, y ubicado en un entorno increíble. Al día siguiente por la mañana, antes de seguir con nuestra ruta hacia Chiang Mai subimos al pico de Doi Inthanon, el punto más alto de Tailandia, aunque tan solo sean 2565 metros;) así que no se requiere de un gran esfuerzo ni de mucho tiempo!

tailandia-ruta108-mae-sariang

La carretera hasta Chiang Mai es como una autopista así que en poco más de una hora ya estábamos en la ciudad, donde hicimos una pequeña parada para disfrutar por última vez de uno de los mejores y más baratos shakes de mango que había probado y después seguimos hasta encontrar algún pueblo donde pasar la noche, y este vez fue Mae Taeng ; no tiene nada de especial a parte de las cuatro casas de colores que me llamaron la atención, tan solo dos calles con un mercado, un hotel y un restaurante.

tailandia-ruta108-mae-sariang

Ahora si que ya estábamos en la recta final tan solo a 98 km de Pai! y 763 curvas :S…

2 comentarios en “A menos de 1 km de Myanmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *