Info sobre Malasia

Malasia, como ya sabéis, es un país mucho más turístico, y más comparado con Myanmar que es de donde veníamos. Está todo muy preparado para el turismo, así que es muy fácil moverse de una punta a la otra de la península.
La población se divide básicamente en malayos (alrededor del 50%), malayos chinos (un 25%) y malayos indios (8%), además de haber otras minorías provenientes de Indonesia, Tailandia y el Medio Oriente. Esto son números aproximados, pero lo que realmente se puede ver es lo multi-cultural que es el país, y esto se refleja sobre todo en la gastronomía.
Antes de emprender este viaje, cuando pensaba en Malasia lo primero que se me venía a la cabeza era la comida, de hecho, es de la primeras cosas que se mencionan al hablar de este país, ya verás que bien que se come, encontrarás todo tipo de comida, todo está muy bueno, picante pero rico… y, efectivamente, es cierto; destaca por su gastronomía, especialmente Melaka (a unas 2 horas de KL) y Penang (una isla al noroeste de la península que no pudimos visitar), ambas situadas en la costa oeste Malasia y receptoras de una gran cantidad de turismo gastronómico, lo que pudimos corroborar en Melaka al ver largas colas para conseguir una mesa en los restaurantes más conocidos.
Comparado con los países del sudeste asiático Malasia es uno de los más desarrollados, obviamente, después de Singapur. Se encuentran grandes centros comerciales en las principales ciudades, por no hablar de la capital, donde hay un centro comercial cada 100m2; y es que para ellos, pasar el día en el centro comercial forma parte de su rutina, ya sea por el clima (calor o lluvia), su cultura o las ganas de gastar.
Dinero
La moneda oficial es el Ringgit (MYR). Hay miles de casas de cambio y cajeros en todo el país, así que no hay que preocuparse; también se puede pagar con tarjeta excepto en los pequeños comercios y, obviamente, en los puestos callejeros.
Hay billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 ringgit, así como moneda de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1 ringgit.
1 euro = 4 MYR aprox (4,12 en febrero 2013)
1 USD = 3 MYR
Como moverse
DSCN6873
Malasia cuenta con una excelente red de transporte, concretamente de autobuses. Existen miles de compañías pero todas ellas (o casi todas) cuentan con autobuses de gran calidad, los mejores que he cogido hasta el momento, todo un lujo! (incluso con enchufe) Eso sí, siguen estando enfermos con el aire acondicionado así que abrigaros bien!
http://www.journeymalaysia.com/ptajertih.htm
Además de los autobuses también existe la opción del tren. Por el momento no he cogido ninguno en este país, así que no puedo dar mucha información. 
Tren en Malasia y Singapur: http://www.seat61.com/Malaysia.htm
posts ruta presupuesto galeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.