Birmania (Myanmar)

Bagan, pagoda a la vista!

Birmania-Bagan

De nuevo llegamos de madrugada, esta vez a las 4h de la mañana y yo me negaba rotundamente a volver a pagar una noche de hostal tan solo por 2 o 3 horas… y ¿que mejor que aprovechar que ya estábamos despiertos para ir a ver el amanecer desde lo alto de un templo? Pues eso fue lo que hicimos. Andamos hasta el pueblo evitando taxis y trishaws que nos fueron siguiendo durante prácticamente todo el camino; una vez en el pueblo buscamos un sitio para desayunar (donde casualmente vimos el final de un partido del barça), encontramos hostal para la siguiente noche donda ya pudimos dejar las cosas y cogimos un tuk-tuk hacia uno de los grandes templos.

Estábamos en plena temporada así que estaba claro que no seríamos los únicos turistas, pero aún así fue espectacular.

Birmania-Bagan Birmania-Bagan

Birmania-Bagan

Descansamos un rato en lo alto del templo hasta que finalmente nos quedamos solos (en realidad, nos quedamos dormidos:P). Ahí decidimos separarnos para encontrarnos de nuevo para comer. Raquel y yo empezamos a andar hacia New Bagan ya que necesitábamos cambiar algo más de dinero. Después de más de media hora andando por carretera y bajo un sol abrasador, dimos con un workshop de objetos artesanales donde nos recibieron con una taza de té y unas galletas de sésamo, además de unos baños tan limpios (y con taza de water) que eran de visita obligada:) Sin planearlo la mañana nos salió perfecta, pudimos cambiar el dinero y como ya no teníamos prisa aprovechamos para ver paso a paso como fabricaban y decoraban cada uno de los objetos, todos hechos con bambú.

Birmania-Bagan Birmania-Bagan

Comimos en Myinkaba con el grupo en un pequeño restaurante familiar que nos habían recomendado y después volvimos a coger caminos diferentes para encontrarnos más tarde en el hostal.

Al día siguiente alquilamos unas bicis y nos dirigimos hacia Old Bagan a visitar pagodas y budas. Lo mejor que puedes hacer para visitar los templos de Bagan es alquilar una bici y empezar a pedalear, hay miles de pagodas para visitar, pagodas con budas, sin budas, budas grandes, budas pequeños e incluso budas gemelos (algo único en Myanmar xD) pagodas con escaleras, sin escaleras, pagodas más altas, más bajas, llenas de gente o completamente vacías… vamos, que hay pagodas para todos los gustos!

Birmania-Bagan Birmania-Bagan

Birmania-Bagan Birmania-Bagan

Lo que más me gustó fue poder evitar el gran bullicio y encontrar esas pagodas vacías en las que puedes trepar hasta la cima y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece Bagan.

Birmania-Bagan

Esa noche nos relajamos en el hostal y pudimos disfrutar de una sesión de cartas con los chicos del dormitorio (echando unos capis, que recuerdos de xespa!).

A la mañana siguiente nos separamos de nuevo; Lisa, Michi y Massi se fueron al Monte Popa, y Raquel y yo cogimos un bus hacia Mandalay ya que preferíamos pasar más tiempo visitando los alrededores de esta ciudad. Después de pasar tanto tiempo juntos no queríamos despedirnos definitivamente y, como ahí no funcionaban los móviles, recorrimos al viejo método y acordamos una hora y lugar de encuentro en Manadalay, cruzando los dedos para que nadie tuviera ningún imprevisto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *