El HierroIslas Canarias

Bienvenida a El Hierro, la primera Smart Island del mundo

Publicado el
Charco Azul

Hace dos años había planeado un viaje a las Canarias con Raquel para descubrir alguna de las islas pequeñas, finalmente nos decidimos por La Gomera y La Palma ya que disponen de conexión directa con el ferry, pero me quedé con las ganas de visitar la más pequeña de todas. Por fin había llegado el día de ir a El Hierro! 

Día 1

Cogimos el ferry de Naviera Armas a las 17.30 h y al cabo de un poco más de 2 horas llegamos al Puerto de la Estaca. Como ya era tarde nos fuimos directamente a la Zona de Acampada de la Hoya del Morcillo, donde pasamos las siguientes 8 noches por el módico precio de 4,32 € por persona y noche.

Hoya del Morcillo

Día 2

Como habíamos planeado quedarnos varios días para poder disfrutar de la isla, nos lo tomamos con calma. Al día siguiente nos fuimos a comer a La Restinga, un pequeño pueblo pesquero donde se encuentras las diferentes empresas de buceo de la isla, gracias a la Reserva Marina del Mar de las Calmas. Hay varios restaurantes, nosotros optamos por Casa Juan a recomendación del vigilante del camping, y la verdad que no estuvo nada mal!

La Restinga

A unos 10 minutos en coche de La Restinga está la Cala de Tacorón, un buen sitio para relajarnos y darnos un bañito.

Día 3

El tercer día en la isla habíamos pensado rodear la isla por la costa oeste, pero coincidió que eran las fiestas del pequeño municipio de El Pinar así que nos quedamos a ver la Bajada de la Virgen. La vestimenta es bastante curiosa, nos recordó a los Sanfermines pero como podéis ver no tiene nada que ver xD

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GOLWxBzJgHw&w=560&h=315]

Después de pasar ahí la mañana nos fuimos a darnos un chapuzón en uno de los charcos de la isla (si, aunque estuviera nublado y chispeando, el tiempo cambia completamente de la montaña a la costa!) Esta vez optamos por el famoso Charco Azul, donde estuvimos solos casi toda la tarde 🙂 es lo bueno de las islas menos concurridas!


 

Esta es la ruta que hemos hecho los tres primeros días:

[googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1vcHkLNh3OAksqg6xZzn11MAxpnw&w=640&h=480]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *