Filipinas

Nuestros Chocolate Hills

filipinas-bohol

De nuevo en Bohol y de nuevo recién llegadas en el puerto de una ciudad desconocida a medianoche y sin hostal… esta vez no corrimos con la misma suerte que en Siquijor y no hicimos amigos durante el trayecto, es más, el ferry iba tan lleno que casi nos terminamos peleando por conseguir una litera!

filipinas-bohol filipinas-bohol

La ciudad en si no tiene nada. Bohol es una isla mucho más turística y con unos precios bastante más elevados y fijos… así que a penas pudimos regatear; aún así no nos dimos por vencidas y en uno de nuestros intentos conseguimos una moto de mejor calidad por el mismo precio (y ya podíamos estar  más que satisfechas!).

filipinas-bohol filipinas-bohol filipinas-bohol

La isla de Bohol destaca por los Chocolate Hills, y ese era nuestro único motivo de visita a la isla, bueno, eso es lo que creíamos… aunque sin quererlo dimos con algo que habíamos estado buscando sin saber, el Adventure Park de Danao, donde había un buen salto sobre un  valle a 75 m de altura:)

filipinas-bohol filipinas-bohol

Nos fuimos directas, sin pensarlo ni un segundo. El camino para llegar fue complicado y mucho más largo de lo previsto (aún gracias a la moto que conseguimos, que sino no hubiéramos llegado muy lejos). Nos asomamos al valle y…uf! qué impresión ahí estaba el Bungee Swing Plunge! Y la verdad que no es que me inspirara mucha confianza, había muchos locales mirando esperando a que alguien saltara pero nadie lo hacía… de todos modos ya habíamos pagado, así que no había marcha atrás 😛

filipinas-bohol filipinas-bohol

 

Ya que habíamos hecho más de 3h en moto para llegar hasta aquí había que probar algo más (y aprovechar el descuento!); esta era una especie de tirolina con la que cruzabas el valle al estilo «superman» xD

Si la ida fue dura, la vuelta fue aún peor. Nos explicaron que debido al terremoto que hubo el pasado mes de Octubre muchos caminos quedaron afectados, éste en concreto,  y aún lo estaban rehabilitando, es por eso que nos costó tanto llegar hasta aquí, y cuando preguntábamos nos miraban de un modo extraño, como si quisiéramos llegar a un lugar muy lejos…ahora todo tenía más sentido!

Esta vez nos hablaron de un atajo que supuestamente es más rápido, así que por ahí que fuimos… y vaya con el atajo! Con un 4×4 seguro que es más rápido, pero con la moto nos costó un poco… Esto es la parte más parecida a un camino por donde pasamos xD

filipinas-bohol filipinas-bohol

Y nosotras que pretendíamos llegar a los Chocolate Hills para ver el atardecer… conseguimos verlos de lejos, pero la verdad que no lo cambiaría!

filipinas-bohol filipinas-bohol

Y aunque se nos hizo de noche, podíamos quejarnos de las vistas durante el camino de vuelta:)

filipinas-bohol filipinas-bohol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *