Laos

Carrera de donuts

laos-muang-noi

Después del trayecto en barco desde Nong Khiaw llegamos a Muang Ngoi con Jo, Kev y Soli y nos instalamos en los típicos bungalows básicos pero baratos y con vistas al río. Es un bonito pueblo que unos años atrás debía de ser perfecto pero que ahora ya es demasiado turístico, o al menos lo están intentando, ya que en la única y principal calle hay un cartel cada 100 metros ofreciendo trekking, kayaking, tubing… aún suerte que contamos con la ventaja de estar en temporada baja:)

laos-muang-noi laos-muang-noi laos-muang-noi

En principio nuestro plan para el día siguiente era hacer nuestro propio trekking por los alrededores y visitar las dos aldeas más cercanas pero durante el desayuno tuvimos otra idea y como éramos un buen grupo conseguimos un buen precio para hacer el famoso tubing; el plan era hacer tubing durante un par de horas, después andar hasta las cascadas y volver al pueblo en barco, pero como siempre, las cosas no salen como uno planea…

laos-muang-noi laos-muang-noi

La primera media hora fue bastante divertida pero después ya pasó a ser más cansado que divertido, apenas había corriente y el agua…estaba llena de excrementos de búfalo!!

Para cuando llegamos a la aldea ya era demasiado tarde para ponernos a andar hacia las cascadas ya que había una hora, así que nos tuvimos que conformar con pasear por la aldea y esperar a que nos vinieran a buscar para volver al pueblo. En resumen, fue todo un fracaso xD

laos-muang-noi laos-muang-noi

Ese día era el cumpleaños de Matt y ya que el día no había ido como esperábamos, intentamos mejorar las expectativas por la noche con un pequeño pancake y unas cervezas a la luz de la luna:)

Llegó el momento de despedirnos de Jo, Kev y Soli, ya que ellos se iban hacia Vietnam y nosotros teníamos que volver a coger el barco hasta Nong Khiaw ya que había carretera, pero no había bus…y fue en el último momento que decidimos ir hacia Phongsali, casi en la frontera con China! Encontraríamos dumplings de nuevo?? 🙂

3 comentarios en “Carrera de donuts

  1. lo q yo hacia de pequeño en el estanque del pueblo era trubing. Lo q pasa es q tu tienes un exuberante verde de fondo y yo un riguroso marrón. Todavía hay clases……

    1. jajaja si yo tampoco tenía idea de que era el tubing cuando lo escuché por primera vez…creo que solo se le llama así en Laos para llamar la atención de los turistas xD pero también puedes decir que has hecho tubing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *