China

Nos faltan días en Chengdú!

china-chengdu

Por primera durante mucho tiempo nos despertamos a media mañana, sin despertador y sin prisas, solo queríamos descansar que ya nos lo merecíamos:) Habíamos llegado a Chengdú la noche anterior, aún suerte que ya teníamos reservado el hostal y no teníamos que empezar a dar vueltas… nos quedamos en el Chengdu Dreams International Hostel, está bien ubicado, precio estándard de 5$ por cama/noche que hay en la ciudad y cuenta con un buen ambiente.

china-chengdu china-chengdu

Ya descansadas, nuestro primer día en Chengdú lo aprovechamos para visitar la ciudad; no es que tenga nada en especial para visitar, vamos la típica ciudad china con los típicos rascacielos, un par de parques, alguna calle que se salva y el centro que, con un poco de encanto, está lleno de tiendas, restaurantes y puestos callejeros.

china-chengdu china-chengdu china-chengdu

Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, mundialmente conocida por sus platos picantes y llenos de sabor; así que aunque la ciudad en sí no tenga nada en especial, cuenta con una oferta gastronómica tan grande que no tendremos suficiente tiempo ni estómagos para saborearla!

En realidad, nuestro principal motivo de visita a la ciudad ha sido por su gastronomía, así que ya os podéis imaginar lo que hemos hecho durante los 3 días! El único inconveniente ha sido el extra de picante… que aunque teníamos por escrito como pedir comida sin picante en chino, alguna vez se nos olvidaba y acabábamos sudando la gota gorda xD El pollo Kung Pao es uno de los platos más famosos (la primera foto) de Sichuan, los platos hervidos y el cerdo dos veces cocinado, este último me dejó muy buen recuerdo.

El segundo día en Chengdú quería aprovechar la mañana para ir a visitar la Reserva de Pandas, situada a las afueras de la ciudad, como no íbamos a quedarnos mucho tiempo Raquel decidió quedarse para investigar más sobre su gastronomía, aunque su estómago no de mucho de sí xD

Ya por la tarde de vuelta en la ciudad, nos fuimos a ver una de las famosas operas en Chengdú; se trata de unas 10 obras independientes de unos 10 min cada una, música, teatro, magia y espectáculos creativos con las manos como podéis ver en el vídeo.

En principio habíamos planeado pasar un par de días en Chengdú ya que íbamos un poco justas de tiempo pero no nos apetecía irnos tan pronto así que nos quedamos un día más y ¡qué acierto! Pudimos probar otro de los platos típicos de la región, como lo es el pato Zhangcha o pato al té ahumado, buenísimo! Y seguimos con nuestra cata de dumplings y momos:)

Y para el postre quisimos disfrutar de nuestra panadería favorita en China, ya que no sabíamos si la volveríamos a encontrar; esto es lo que pasa cuando te cuesta hacerte entender y creas una larga cola detrás de ti….

china-chengdu china-chengdu

A pesar de que Chengdú es una ciudad de paso para la mayoría de los viajeros, ya bien de entrada y/o salida al país debido a la buena conexión aérea de la ciudad o como acceso a la zona tibetana de China, pero la verdad es que echábamos de menos la vida de ciudad, y sobretodo poder estar unos días sin tener que usar chaqueta! Después de haber alargado un día nuestra estancia, ya teníamos que continuar con con nuestro viaje y despedirnos de Chengdú. Próxima parada Songpan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *