Australia

Cómo moverse

australia-como-moverse

Alquiler de campervan

La mejor forma para recorrer el país es en campervan, lo que viene a ser una furgoneta camperizada, o bien en caravana en función del presupuesto de cada uno. Si no vas a hacer una ruta muy larga o durante muchos días puedes alquilarla, o si sois un grupo de 4 personas también puede salir bastante bien de precio. Las más comunes (por lo que suelen ser las más económicas) son Hippie Camper, Travellers y Camperman.

Compra de campervan

Pero, en mi opinión, si tienes pensado hacer una ruta bastante larga la mejor opción quizá sea comprar una campervan y después venderla de nuevo. Hay que tener en cuenta que aunque sea un país muy caro, hay tanta furgo y caravana en movimiento que la compra venta de estas es alucinante y sorprendentemente económico! Una de las páginas que más funciona para la compraventa entre particulares es Gumtree.

Car / Campervan Relocation

Una forma muy económica es utilizar los Relocation Cars, los vehículos que ofrecen las empresas de alquiler de coche para moverlos de una ciudad a otra, suelen ser gratuitos o o a 1$/día y solo tienes que pagar la gasolina, eso sí, hay un tiempo máximo para entregar el coche en el destino y a veces un kilometraje limitado. Pero como digo, si se tiene tiempo…podemos ahorrarnos un buen dinero, eso sí, hay que estar dispuesto a hacer una ryta bastante improvisada 🙂 Algunas de las que mejor funcionan por el país son: TransferCar o Imoova,  e incluso también puedes encontrar campervans: Jucy, Hippie Camper y Apollo Camper. La verdad que es todo un chollo, pero hay que leer las condiciones bien!

Opción Low Cost en coche

Este ha sido nuestro caso, hemos hecho nuestra ruta en 47 días por Australia con un turismo, nuestras mochilas, una tienda de acampada, una neverita de playa y un camping gas, bueno mejor dicho una bombona de butano y un buen hornillo:)

australia-camping australia-coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *