China

Cuarenta horas en dos metros cuadrados

Nos esperaban ni más ni menos que 2.372 km en tren, y no iba a ser de los rápidos precisamente… el itinerario indicaba 40 horas de trayecto desde Lanzhou a Guangzhou, con unas 17 paradas pero todas ellas inferiores a 2 min excepto una parada larga de 10 minutos:S esto si que iba a ser duro, y lo peor es que ya habíamos vivido la experiencia del tren en China y no había sido algo que quisiera repetir!!

Para coger un poco de energía antes de coger el tren cometimos nuestro único pecado en China 😛 aunque la comida esté buenísima también se echa de menos un poco de western food xD (al menos era una cadena de fast food china:)

china-lanzhou-guangzhou

Ahora sí que empezaba nuestra última etapa del viaje juntas, en 10 días Raquel tenía el vuelo para Barcelona y yo para Bangkok. Llegamos a Lanzhou donde nos esperaba el tercer y último viaje interminable de nuestro viaje, ese tren que nos llevaría directas a nuestra despedida, y ya no había vuelta atrás (al tren me refiero, bueno y a la despedida tb!)

A las 9 de la noche ya estábamos en la estación para ser de las primeras en entrar en el tren y no cometer el mismo error que la última vez que nos quedamos sin sitio donde poder dejar las maletas y tuvimos que utilizar parte de nuestro escaso y valioso espacio.

china-lanzhou-guangzhou

Sin duda alguna fueron las 40h más duras de todo el viaje… además, la alimentación de estos días no es que fuera de lo mejor (noodles instantáneos, pan, tomates, galletas… y como no, la cerveza que no podía faltar).

china-lanzhou-guangzhou

Después de casi 2 días enteros sin a penas poder movernos de nuestro asiento, llegamos a Guangzhou, a penas nos sentíamos las piernas pero aún teníamos que cruzar la frontera a Macau ya que era nuestro último día con visado para estar en China.

Cogimos un último tren para llegar a Zhuhai, la frontera con Macao, al menos este es un tren de alta velocidad y bastante más cómodo, en 2 horas llegamos al destino, y casi estábamos listas para salir de China. Eso sí, no nos íbamos a ir siendo los noodles y cerveza del tren nuestra última comida aquí, había que reponer un poco de fuerzas y despedirnos con un «poco más de elegancia» xD

china-lanzhou-guangzhou

Ahora ya estamos listas para entrar a Macao!

3 comentarios en “Cuarenta horas en dos metros cuadrados

  1. Hacia una semana q no te visitaba y me ha gustado leerte de nuevo a pesar de conocer una parte de la historia. Solo de ver las fotos me duelen todos los huesos! Bueno, dejo para el final la despedida desde hong kong, te escribo ya.

  2. Joder, ya aguantasteis cuarenta horas con los chinos mirando? Esta claro que uno se acostumbra a todo, pero esto ya es de matricula. Voy a leer el ultimo (por ahora).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *