Laos

De camino a Phongsali

laos-phongsali

Para llegar a Phongsali tuvimos que volver hasta Nong Khiaw, coger un bus hasta Oudomxay (aparentemente la ciudad más fea de todo Laos), pasar la noche aquí y coger otro bus hasta Phongsali al día siguiente, cruzando las carreteras en las peores condiciones que he visto hasta ahora.

Pero esto no es todo, además de las pésimas condiciones del bus y de las carreteras, tuvimos un par de percances durante el camino… en primer lugar cuando, ya llevábamos un rato de camino tuvimos que parar porque habíamos pinchado una rueda, todos estaban dispuestos a colaborar así que fue una cosa rápida de reparar.

laos-phongsali laos-phongsali

Ya cuando pensábamos que esto sería todo y que llegaríamos directos a Phongsali volvimos a parar, todos empezaron a bajar y nosotros que aún no nos habíamos enterado qué había pasado, mejor os dejo una imagen para que os hagáis una idea de la situación.

laos-phongsali

Si, tal cual lo veis, un coche volcado en medio de la carretera, aquí en medio de la nada, donde si teníamos que esperar que viniera alguien ya podíamos tener paciencia…. Al principio hubo un momento de pánico, pero en seguida se pusieron todos manos a la obra

Así como podéis ver, entre un grupo de hombres consiguieron volcar el coche y así pudimos seguir con nuestra ruta hasta Phongsali:)

Una vez en nuestro destino nos buscamos un hostal para dejar las cosas y algo para comer que estábamos hambrientos. En Phongsali no hay mucho que hacer por aquí, lo más típico es hacer algún trekking y ver los diferentes grupos étnicos pero como siempre se nos iba de presupuesto; de todas formas este tampoco era nuestro plan, tan solo queríamos salir de la ruta turística y poder ver el verdadero Laos.

Nos fuimos a explorar los alrededores y hacer nuestro propio trekking hasta los pueblos más cercanos, donde supuestamente fabrican el famoso Lao Lao whisky :S pero al final todo lo que hicimos fue pasar la tarde jugando con los niños:P

laos-phongsali laos-phongsali

Al día siguiente ya nos íbamos de Phongsali así que quisimos aprovechar nuestro último día; por la tarde subimos al pico que hay cerca del pueblo para poder disfrutar de las vistas y ver el atardecer así que para cuando empezamos a bajar ya era de noche, y esta fue la mejor parte: bajar los 800 escalones que hay rodeados por luciérnagas! para esto si que no tengo palabras, simplemente fue impresionante!

laos-phongsali laos-phongsali

Ahora tan solo quedaba lo peor, 24 horas de bus para bajar hasta Vang Vieng; esta vez el trayecto fue sin problemas aunque muy duro, sobretodo cuando empezaron las goteras justo sobre mi asiento :S

Pasamos cuatro días en Vang Vieng haciendo nada, a parte de comer los mejores sándwich que hemos probado en Laos y un poco de fiesta para despedir a Jan que esta era su última parada antes de poner rumbo a Ámsterdam; de vez en cuando también se agradece un poco de descanso:) De aquí nos fuimos a la capital de Laos, Vientiane, desde donde nos despedimos definitivamente de Jan con una gran cena y noche de cócteles:) bastante coloridos…

laos-phongsali

3 comentarios en “De camino a Phongsali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *