Islas CanariasTenerife

De Chamorga a Roque Bermejo

De Chamorga a Roque Bermejo

Esta es la primera ruta que hemos hecho en Tenerife, y la verdad que es espectacular. En realidad, nuestra intención era hacer el sendero del Bosque Encantado en el Macizo de Anaga para ver la laurisilva de la isla; al llegar al inicio del sendero nos encontramos con una señal que indica que es un sendero vigilado y para poder recorrerlo se requiere de un permiso previo, en caso de no tenerlo la multa asciende a los 600€ por persona. La cuestión es que era domingo y había muchos coches así que decidimos no arriesgarnos y volver un día entre semana más tranquilos y con el correspondiente permiso (se puede solicitar a través del la web del Cabildo de Tenerife).

Como alternativa optamos por el sendero circular que va desde Chamorga al Roque Bermejo. A pesar de que el cartel indica una duración de unas 4.5 h, lo recorrimos en unas 3.30 h, según recuerdo. La distancia total es de 6.9 km.

DSCN0863
Cartel informativo en las Casas de Tafada

El sendero empieza y termina en Chamorga (os recomiendo llegar pronto ya que no dispone de mucho aparcamiento) justo a la izquierda del bar por el sendero PR TF 6.1, vamos subiendo hasta las Casas de Tafada.

2017_0408_091436_002
Segundo día que realizamos parte de la ruta con unos amigos, con el día más despejado:)

A partir de este punto, empezaremos a descender mientras disfrutamos de unas magníficas vistas (si el tiempo nos lo permite… aunque no fue nuestro caso).

DSCN0867

DSCN0871
Vistas al Faro de Anaga

Una vez llegamos al Faro, podemos optar por continuar el sendero de vuelta hasta Chamorga, o bien bajar hasta la playa de Roque Bermejo, lo cual es muy muy recomendable si queremos darnos un chapuzón, o al menos descansar en una bonita playa, no muy concurrida.

La vuelta hasta Chamorga la realizaremos por el Barranco de Roque Bermejo PR TF 6, por una pendiente continuada.

Hay varios senderos que cubren esta ruta, el más largo es el PR TF 6 que va desde Chamorga por el Draguillo hasta el Faro de Anaga y el Roque Bermejo, volviendo también por el Barranco de Roque Bermejo y de nuevo hasta Chamorga. La distancia de este sendero es de 13.3 km con unos 1.100 m de desnivel y tiene una duración aproximada de unas 5 h – 5.30 h.

DSCN0860
Vistas a Chamorga

 

Cómo llegar

Para llegar al Parque de Anaga hay 2 accesos, desde la Laguna o bien desde San Andrés en dirección a El Bailadero por la TF-12 (las vistas son impresionantes por ambas carreteras); una vez ahí nos desviamos por la TF-123 hasta llegar a Chamorga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *