China

Feilai Temple, en busca del trekking

china-felai-temple

Nuestro siguiente destino era Deqin un pequeño pueblo situado a 3550 metros en la provincia de Yunnan, pero tan cerca de la frontera del Tibet que el 80% de sus habitantes son tibetanos. El pueblo en si no tiene nada de especial, es el punto de partida para hacer diferentes trekkings; nuestro plan era ir a Feilai Temple y de ahí empezar el trekking a Yubeng village, los glaciares y las cascadas.

Para que os hagáis una idea de las condiciones de las carreteras, hicimos el trayecto de Shangri-La a Deqin en bus y se tardan unas 8 horas para hacer los 180 km, bueno, eso si todo sale bien… y como la suerte no es algo que nos suele acompañar se convirtió en un trayecto de unas 12 horas…

Nos pasamos unas 3 horas sin poder avanzar, no había forma de moverse hacia adelante ni hacia atrás; se ve que había volcado un camión y había colapsado la carretera. En ese momento no entendíamos lo que había pasado pero al ver a todo el mundo tan tranquilo no nos preocupamos, aunque todo eran suposiciones…

china-felai-temple china-felai-temple

Por fin llegamos a Deqin y nos dirigimos al hostal Kawagebo esperando que tuvieran alguna habitación libre, para llegar al hostal hay una pequeña cuesta, y la verdad que los 3500 metros se notan! La buena noticia, teníamos camas libres, la mala, nos confirmaron que era muy complicado realizar el trekking a Yubeng esta semana a causa del temporal :S, el grupo que había salido por la mañana ha tenido que volver; además tampoco contábamos con el material necesario ni disponíamos de tiempo para esperar a que mejorasen las condiciones, demasiados contras… fue una lástima pero aun así valió la pena el camino hasta aquí, toda una experiencia:)

china-felai-temple

Si no íbamos a hacer el trekking ya no teníamos más que hacer en el pueblo, así que volvimos hasta Shangri-La, aunque esta vez cogimos una furgoneta ya que nos salía el mismo precio que el bus y así pudimos disfrutar de las vistas; esta vez el trayecto fue sin problemas:)