Laos

Entre montañas

laos-nong-khiaw

Por la mañana cogimos el bus local hacia Nong Khiaw, bueno digo bus pero no era más que un tuk-tuk :S donde conocimos a Jo y Kev, una pareja de Salisbury, Reino Unido, que justo acababan de empezar su viaje de un año alrededor del mundo.

Nong Khiaw es un sitio perfecto para descansar y olvidarte de que estas en un país tan turístico como Laos; al menos puedes andar tranquilamente sin escuchar tuk-tuk, waterfals, where are you going? cada 100 metros.

laos-nong-khiaw laos-nong-khiaw

Como siempre pasa cuando te alejas de las ciudades más turísticas lo encuentras todo mucho más barato; aquí conseguimos una habitación para los 3 por tan solo 5 euros! Con porche, hamacas y vistas incluidas!

laos-nong-khiaw laos-nong-khiaw

El pueblo está lleno de guesthouses, agencias y restaurantes que ofrecen diferentes trekkings por los alrededores, kayaking, escalada y varias actividades pero se nos salían de presupuesto así que decidimos alquilar unas bicis y explorar los alrededores; vimos un par de aldeas y encontramos un riachuelo para darnos un chapuzón, donde el agua parecía más limpia que la del Mekong (solo lo parecía…xD)

laos-nong-khiaw laos-nong-khiaw

Aprovechamos para visitar las cuevas que están a las afueras del pueblo pero más que una cueva era un simple agujero…que robo! Además nos cobraron entrada…

Nos despedimos de Nong Khiaw para ir hacia Muang Ngoi, 1h en barco; espero  que hayan construido la carretera y podamos continuar nuestra ruta sin tener que volver hacia atrás!

laos-nong-khiaw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *