BeliceGuatemala

Guatemala y Belice en 21 días

Guatemala

Si piensas en un destino de Centroamérica para irte de viaje, ¿cuál es el primero que te viene a la cabeza? Probablemente no sea ni Guatemala ni Belice, y esta es una de las razones por el que acabé eligiendo este viaje, era el primer gran viaje que íbamos a realizar juntos Víctor y yo, buscábamos un destino diferente, poco explotado por el turismo pero que con medios para poder moverte por el país sin problema, que no sea muy caro y que tuviera un poco de todo:), así es como acabamos optando por Guatemala, y como nos faltaba un poco de playa, añadimos Belice, el país vecino angloparlante, aunque este nos iba a subir el presupuesto!

Guatemala es un país que, como he dicho, tiene de todo, montañas, volcanes, selva, bosques, lagos, ruinas mayas, piscinas naturales, diversidad de culturas, mercados coloridos, pueblos indígenas, buena gastronomía y una bonita antigua capital. En definitiva, es un país que te va a sorprender.

Belice, un pequeño paraíso fiscal situado entre Guatemala y México, quizá no muy conocido para muchos de nosotros, de hecho, yo no conocía de su existencia hasta hace poco… es un destino bastante común entre americanos y canadienses debido ya que es un país anglosajón perteneciente a la Commonwealth, y por eso mismo es el país más caro de Centro y Sur América. Ofrece bonitas playas, sus famosos cayos (que no son islas) y mucho verde, lagos, selva, montaña, parques nacionales, cuevas y cavernas y una gran cultura garifuna, una gran combinación!

 

Tenemos que olvidarnos de las falsas ideas que tenemos en la cabeza de países que no conocemos y aventurarnos a conocerlo en persona!

Al organizar este viaje me surgieron muchas dudas ya que es un continente que a penas conozco y las capitales centroamericanas no tienen muy buena fama que digamos… pero especialmente por el recorrido, no sabía si sería mejor volar a Guatemala y volver desde Belice para evitarnos kilómetros por carretera aunque tendríamos que descartar alguna de las paradas o bien hacer una ruta más bien circular y hacer ida y vuelta desde Guatemala, ya que el vuelo era algo más barato. Después de darle vueltas, hacer números y mirar posibles itinerarios optamos por la ruta circular, y así podríamos ir haciendo la ruta según la marcha, con más flexibilidad. Después de haber hecho el viaje, corroboro que, al menos en nuestro caso, ha sido la mejor elección:)

 

Itinerario: Guatemala City – Antigua – Volcán Pacaya – Chichicastenango – Panajachel – Lago Atitlán – Flores – El Remate – Tikal – Cayo Caulker – Hopkins – Punta Gorda – Livingstone – Río Dulce – Lanquín – Semuc Champey – Biotopo del Quetzal – Guatemala City

 

6 comentarios en “Guatemala y Belice en 21 días

  1. Buenos dias, mi pareja y yo vamos a Guatemala el setiembre los mismos dias (21). Me gustaria saber de la ruta que habeis hecho cuantos dias mas o menos en cada sitio, tambien me gustaria saber como os habeis desplazado y si en el transporte habeis perdido mucho tiempo. Muchas gracias

    1. Hola! Iba a poner otro post con los detalles del itinerario pero al final no tuve tiempo, soy un poco desastre… al final de este post está el resumen de la ruta que hicimos, en cada sitio hemos pasado una noche o dos como máximo (en Antigua pasamos tres días), teniendo en cuenta que también estuvimos en Belice, si solo vais por Guatemala podéis ir más tranquilos o bien llegar a otros puntos como Quezaltenango, también me quedé con ganas de hacer un trekking más largo por el volcán del fuego o de San Pedro. Nosotros siempre utilizamos el transporte local aunque pueda ser un poco más lento ya que la hora de salida y llegada nunca está garantizada jaja pero para mí es parte de la experiencia y del viaje, sin embargo si buscas un poco más de comodidad hay muchas empresas y en los mismos hostales te pueden organizar el transporte más rápido, aunque también es un poco más caro. Mucha suerte en el viaje y cualquier duda puedes preguntar;)

  2. Buenas noches,
    Me parece muy acertada la ruta.Nos planteamos hacer una ruta similar en agosto, pero tengo dudas sobre el transporte a la hora de regresar de cayo Cauker hasta Livingston. Se puede hacer en un día? Que tiempo le dedicasteis para regresar?y Cuantos días estuvisteis en cayó Caulker? Hopkins vale la pena? Nosotros tenemos 19 días enteros..y nos gustaría estar 3dias de relax en el cayo.

    Gracias

    1. Hola Sonia! La verdad que no sé si se podría hacer en un día imagino que sí porque en realidad no llega a los 300km pero hay que salir pronto por la mañana, lo más importante sería saber hasta qué hora salen las lanchas desde Punta Gorda a Livingstone. Nosotros decidimos parar en Hopkins para descansar un par de días en una cabañita en la playa que nos apetecía playa y en el cayo caulker no hay playas (nos quedamos 2 noches) y tampoco queríamos hacer noche en livingstone (después de Hopkins nos fuimos directos a Río dulce). El pueblo de hopkins no tiene nada especial, es muy pequeño pero a nosotros nos gustó mucho para descansar.
      En el cayo caulker creo q estuvimos 3 noches en total, quiero hacer otra entrada en el blog para dar más detalles, pero los apuntes de este viaje son los únicos que no encuentro😭 pero de todos modos tengo un mail con algo más de info, cualquier otra duda me comentas sin problema! Un saludo!

  3. Gracias Gemma,
    La verdad es que queriamos ir a Cayo Caulker para estar en la Playa, hacer snorkel y descansar, ya que la otra parte del viaje es nonstop.¿ Però no han playas?Con tu comentario creo que vamos a replantejar que isla visitat en Belice . Quizás es más buena opción Cayo Ambergis… si reines más infromación ya me dirás. Muchas gracias!!

    1. Pues Cayo Amergis no lo conocemos por lo que no te puedo decir, sé que es más grande y con más hoteles pero nada más😅 en cayo caulker está el split para bañarse, no es playa pero para descansar un par de días y hacer snorkel está bien, te recomiendo la empresa Frienfly Reef Tours si sigue ahí el propietario se llama Amado que es genial! Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *