Vietnam

Una de serpiente!

hanoi-le-mat

El último día antes de ir a recoger el visado, alquilamos una moto por 150.000 Dongs y nos fuimos a visitar los alrededores de Hanoi, donde cada pequeño barrio se dedica a un oficio diferente, madera, electrónica, noodles, seda…

En primer lugar, fuimos al barrio de la seda, intentamos ir al de los noodles pero no lo conseguimos encontrar y en vez de eso nos recomendaron otro barrio que, por mucho que he estado pensando en ello, no tengo muy claro que es lo que pretendían que viéramos xD Eso sí, nos encontramos a un vietnamita muy auténtico con el Bong, y no dejó que nos fuéramos hasta haberlo probado… Como podéis ver por la cara de Raquel no es una sensación muy agradable!

hanoi-le-mat hanoi-le-mat

Dado que nuestros estómagos empezaban a pedirnos comida desesperadamente, nos dirigimos al barrio donde crían serpientes en el pueblo de Le Mat, con la esperanza de poder probar su carne:)

Después de dar unas cuantas vueltas, dimos con un restaurante donde nuestra expectativa se podía hacer realidad, aunque era un poco caro, el lugar se llama Nhà Hàng Xuân Chu, y era nuestra única oportunidad. En realidad es caro porque solo éramos dos y el menú que preparan es para 3 personas (siendo 3 el precio es más razonable), aunque estamos hablando de unos 30-40€ el total.

hanoi-le-mat hanoi-le-mat

Como funciona? Escoges la serpiente y la matan ahí mismo, delante tuyo, y con esa serpiente te preparan el menú que consiste en un total de 11 platos diferentes: sopa de serpiente, rollitos de primavera de serpiente, piel de serpiente frita, hígado, riñón….. como veis no se desaprovecha nada aquí! Incluso la columna frita con ajo :S).

Ver el menú entero.

Tan solo éramos dos, pero visto que no había ningún turista más por la zona con quién poder compartir el menú y a penas habíamos comido durante todo el día, escogimos nuestra serpiente!

hanoi-le-mat

La mataron, cabeza fuera, el corazón aún latiendo, y la sangre? Aquí no se desaprovecha nada así que la guardaron en un vaso que posteriormente nos sirvieron mezclada con vodka… acabaron descuartizando la serpiente, la piel a tiras por un lado, la columna por otro…

hanoi-le-mat hanoi-le-mat hanoi-le-mat

Si, y el vaso de sangre con vodka supuestamente te lo bebes con el corazón dentro… no sé si era una falta de respeto no comerlo pero lo tuvimos que dejar, no nos hacía mucha gracia comernos el corazón que hace unos segundos aún estaba latiendo…

El lugar es bastante bonito y agradable para estar dónde está la verdad, así que nos sentamos en la terraza con unas cervecitas a esperar que nos trajeran los primero platos:)

Hace mucho tiempo que no comía tanto en una sola comida, fue como un día de navidades, pero cuando llegas al punto que dices no puedo más, te das cuenta que aún quedan 2 platos por llegar!!

hanoi-le-mat hanoi-le-mat

Y para acabar, un par de chupitos más con ese vodka de hierbas para bajar un poco la comida y de vuelta para casa que ya empezaba a anochecer!

Por fin es lunes! Eso quiere decir que había llegado la hora de la verdad y ya podíamos ir a buscar nuestros pasaportes, ¿serían con o sin el visado de China? ¡¡qué nervios!!

hanoi

Parece que lo conseguimos!! Ya teníamos el visado para 30 días en China🙂 ya no había nada que nos retuviera más en Hanoi, así que esa misma tarde cogimos nuestro primer sleeping bus, nada que ver con los buses que habíamos cogido hasta ahora:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *