Vietnam

En busca de la isla de Phu Quoc

vietnam-isla-phu-quoc

Después de pasar el día en Saigon con Ramon y Raquel nos volvimos a despedir; ellos se fueron para Mui Ne y yo cogí el bus hacia Ha Tien por 175.000 dongs, desde donde cogí el ferry a Phu Quoc a la mañana siguiente, el ferry me costó 230.000 dongs.

Es una isla al oeste de Vietnam, casi en la frontera de Camboya: me dio muy buena impresión, aunque es mucho más grande de lo que me esperaba! Me hubiera gustado pasarme ahí un par de días más pero no tenía mucho tiempo si también quería ir al Delta del Mekong.

Al llegar a la isla con el ferry hay un bus que recorre la isla dejando a los pasajeros en el hotel o hostal que tiene reservado, vale 50.000 dongs por persona, yo no tenía nada y ya había visto que el hospedaje es un poco más caro que en el resto del país, pero justo vi un hostal que ofrecían camas por 6$ (de lo más barato que había visto en la isla) y le pedí al conductor que parar para preguntar, estuve de suerte! Me quedé en el Mushrooms Backpacker Hostel que justo lo estaban abriendo y tenían muchas camas libres, me quedé en una habitación sola para mi por el mismo precio:)

Tan solo pude visitar el oeste de la isla, donde estaba el hostal, y recorrer la zona del norte en moto, que es la que me habían aconsejado si no tenía tiempo de hacerla toda. En la parte del sur es donde está la playa más “paradisíaca” de Vietnam, pero después de haber estado en Filipinas no es lo que estaba buscando, ya que no sería ni la mitad de bonita, además de estar llena de resorts y turistas.

vietnam-isla-phu-quoc vietnam-isla-phu-quoc

Al menos ahí tuve la oportunidad de volver a mantener esas conversaciones de señales y dibujos con algunos de los locales que todavía no están tan acostumbrados al turismo;) Fueron un par de días de relax en la isla y de ahí de vuelta a Ha Tien, esta vez para coger un bus hasta Can Tho, en el Delta del Mekong, donde tenía pensado pasar un par de días o tres con Raquel y Ramón, aunque a veces las cosas no salen como uno planea…

vietnam-isla-phu-quoc vietnam-isla-phu-quoc

 

Un comentario en “En busca de la isla de Phu Quoc

  1. Bueno, dos días que podías librar de ver mercados y ya ves. Hasta en el rio¡¡¡¡¡ Eres una buena amiga, así se lo contabas después a Raquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *