Tailandia

Bajo del mar, Koh Tao

tailandia-ko-tao

A partir de ahora todo será diferente, Raquel acaba de volver para Barcelona así que iba a seguir la aventura yo sola, lo tenía claro y tenía ganas pero hasta que no lo haces no te acabas de quitar ese miedo que siempre está ahí; al menos, ahora me iba a encontrar con Peter en Bangkok y pasar las dos semanas siguientes juntos, así que no sería un cambio tan radical.

Llegué por la noche por lo que no tenía mucho tiempo antes de que me cerraran el metro así que tenía que darme prisa si no quería pagar un taxi. Al final me dio tiempo de coger el metro y luego un bus que me llevó hasta Khao San Road, la zona de mochileros en Bangkok, donde están los hostales más baratos.

Al día siguiente me encontré con Peter y estuvimos un par de días por la ciudad mientras decidíamos si íbamos al norte o al sur de Tailandia. Todo era muy diferente, y de nuevo turístico, como Hanoi pero mucho peor, además de un calor horroroso que a penas podías salir del hostal.

tailandia-bangkok

La verdad que no nos apetecía quedarnos mucho tiempo aquí, lo justo para descansar, ver un par de mercados y el famoso Chinatown de Bangkok; después decidimos ir hacia el sur, siguiendo los consejos de una pareja alemana que conocimos, alguna isla, playas y relax es todo lo que queríamos.

El primer destino fue Koh Tao, que es la más pequeña de las tres famosas islas (Koh Samui y Koh Pangnan son las otras dos), sobretodo famosa por su gran fondo marino y aprovechando que es la menos concurrida por los turistas fue la elegida:)

tailandia-ko-tao

Es una isla muy pequeña, en tan solo 20 minutos en moto te la recorres de norte a sur, ya que a penas hay carretera de este a oeste xD. Pasamos 5 días y 3 noches en un bungalow con unas grandes vistas y una zona de playa semi privada; lo bueno de que sea temporada baja es que no hay tanta gente y se puede regatear muy fácilmente:)

tailandia-ko-tao
Vistas desde la cabaña

tailandia-ko-tao tailandia-ko-tao

Nos recorrimos las diferentes playas de la isla haciendo un poco de snorkeling en algunas de ellas, pero teniendo en cuenta las dimensiones de Koh Tao y los elevado precios de la isla (en comparación a la zona peninsular del país), con 5 días tuvimos más que suficiente.

tailandia-ko-tao

tailandia-ko-tao tailandia-ko-tao

Un comentario en “Bajo del mar, Koh Tao

  1. Perdona, te tengo un poco dejada. He estado de tratamiento esta ultima semana y hoy empiezo a sacar la cabeza del ala. Son las seis de la mañana de un estival domingo mediterráneo, aun con su toque de fresquito.
    Sera mas turistico que Vietnam pero no hay mucha gente en el chapuzón y ademas debajo del agua todavía haces mejor cara.
    Voy a por el siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *