Islas CanariasTenerife

La Fortaleza – P.N. del Teide

La Fortaleza - PN Teide

Dentro del Parque Nacional del Teide tenemos una gran cantidad de senderos, y uno de ellos es el de La Fortaleza (2.159 m). Como habíamos acampado en la Zona de Acampada de La Caldera, aprovechamos para hacer esta ruta que empieza desde el Centro de Visitantes de El Portillo y nos queda a unos 20 minutos.

Este es el sendero nº 1 del parque (para subir a la Fortaleza habrá que coger el sendero nº29), es un sendero bastante fácil, de unas 3 horas (o 4 horas si se quiere rodear por la planicie).

El teoría, el punto de inicio es justo a la izquierda del Centro del Visitantes, pero el primer tramo del sendero nº 1 también estaba en obras, así que, tal y como nos informaron, empezamos por otro sendero que se acaba comunicando (creo que era el nº22); desde el centro de visitantes, seguimos dirección el Parador, y unos metros más adelante, antes de llegar a los restaurantes, veremos una valla a nuestra izquierda, desde ahí empieza el sendero.

No tardamos mucho en encontrar el nº 1, y después solo hay que seguir las señales hasta llegar al pie de la Fortaleza. Si se quiere llegar al otro lado por la planicie, habría que seguir el sendero nº1 a la izquierda, nosotros subimos directamente por el nº29 por la Cruz de Fregel (una pequeña ermita) y después seguimos subiendo a la izquierda hasta llegar arriba.

La Fortaleza - PN Teide
Vistas al Teide desde La Fortaleza (2.159 m)

Cómo llegar

Punto de inicio: Centro de Visitantes de El Portillo.

Se llega por la TF-21 que podemos coger desde La Orotava, La Laguna (TF-24), Vilaflor y Chío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *