Islas CanariasLa Palma

Llegada a la Isla Bonita, La Palma

Publicado el
Playa de Nogales

Cuando se está bien el tiempo pasa volando, sin darnos cuenta han pasado ya 6 meses desde que llegamos a Tenerife, y desgraciadamente ya no podemos alargar mucho más… la verdad que nos gustaría seguir en el archipiélago un tiempecito más y seguir recorriendo las islas pero ha surgido una oportunidad y nos apetece bastante probar, así que próximo destino: Mallorca!

Esto será en algo más de un mes, por lo que vamos a aprovechar el tiempo que nos queda, próximo destino La Palma, la Isla Bonita!

Salimos de casa sobre las 17.45 para coger el ferry de las 19.45 h de Los Cristianos, pero como ya es de costumbre para nosotros, siempre hay algún contratiempo, esta vez fue la ventanilla del coche, al bajarla ya no volvía a subir… dejar el coche en el ferry durante 4 horas con la ventanilla bajada no era un idea muy apetecible, pero no teníamos muchas otras opciones… al día siguiente no había ferry y no queríamos perder un día y tampoco teníamos tiempo para parar en el mecánico ahora, así que decidimos coger el ferry igual, de todos modos, tampoco es que llevemos gran cosa de valor xD.

Llegamos a sobre las 0.15-30 a Santa Cruz de la Palma y buscamos un lugar tranquilo para aparcar y dormir, había que salir de Santa Cruz pero sin ir muy lejos, así que probamos en el Mirador de la Concepción, a unos 15 min en coche, y ahí nos quedamos – en el Camino El Risco, que el mirador estaba un poco transitado.

Por la mañana nos ponemos en marcha pronto y buscamos un mecánico para arreglar la ventanilla y por suerte no tardaron mucho, así que ya podemos empezar con nuestra ruta, hacia mi playa favorita de la Palma, la Playa de Nogales!


Playa de Nogales
Playa de Nogales

Para llegar hay que andar un poco, ahora es hacia bajo pero lo duro será a la vuelta! Pero vale mucho la pena, la primera vez que vine la playa me enamoró, y esta segunda vez tampoco me decepcionó; eso sí, hay que ir con mucho cuidado al bañarse y no adentrarse mucho, es una de las playas más bonitas de la isla pero también más salvaje!

Por la tarde ya nos fuimos para Santa Cruz de la Palma, mañana nos vamos de ruta a la Caldera de Taburiente así que tenemos que conseguir provisiones y ya aprovechamos para dar una vuelta por la bonita capital de la isla.

Santa Cruz de la Palma
Los Balcones de Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma
Santa Cruz de la Palma

Es una pequeña ciudad histórica muy tranquila y acogedora, no tardamos mucho en recorrer el centro, pasando por la avenida marítima, la famosa calle de Los Balcones, y algunas de sus calles comerciales que, como podemos ver, han respetado la arquitectura típica de la ciudad, uno de sus principales atractivos.

Nos ponemos en marcha dirección Los Llanos de Aridane para buscar un lugar para cenar y dormir, que aunque es una isla pequeña las distancias son más largas de lo que parece en el mapa, siempre hay que subir y volver a bajar! Es curioso, el trayecto de vuelta – de Los Llanos a Santa Cruz – es bastante más corto ya que hay un túnel más largo que cruza toda la montaña, en cambio de Santa Cruz a Los Llanos tenemos primero unas cuantas curvas y después un pequeño túnel para acabar de cruzar. A nosotros no nos importaba mucho ya que tenemos tiempo de sobras, pero está bien tenerlo en cuenta a la hora de organizar la ruta si tenemos los días contados:)

Nos instalamos en una calle con parking a las afueras de Los Llanos, y cercana al camino que tenemos que coger mañana hacia al punto de inicio de la ruta, no es un lugar muy bonito pero al menos es práctico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *