Vietnam

Los mercados flotantes del Mekong

vietnam-mekong-delta

El camino de la isla de Phu Quoc a Can Tho fue el peor viaje en bus que había hecho hasta el momento. En menos de 1 hora de haber salido de Ha Tien me empecé a encontrar mal, en un “bus” (típico bus local asiático…) por las carreteras llenas de baches y sin hacer ni una sola parada… tan solo cuando nos hicieron bajar para subirnos a una mini van, de esas que cuando abres la puerta piensas: vale y ahora donde se supone que me debo sentar yo? Fueron 6 horas que se me hicieron eternas.

Al llegar a Can Tho me encuentro con un panorama que para nada me esperaba, Raquel y Ramón súper pálidos esperándome en la puerta del hostal para ir al hospital, intoxicación alimentaria, creen que a causa del pescado que comieron la noche anterior. Así que de excursión al hospital y a jugar al pictionary para hacernos entender xD el servicio fue increíble a pesar de las condiciones del hospital.

Ramón estaba a 39 de fiebre (y ya se le había bajado) así que nada más verle la cara y notar su temperatura lo entendieron enseguida y le tumbaron en la camilla para hacerle un análisis bien completo. Después de unas 3 horas nos fuimos de vuelta al hostal. Tanto Raquel como Ramón se pasaron los dos días siguientes de la cama al bar (para conseguir un poco de arroz hervido) del bar al baño y del baño a la cama. Yo me pasé un día de descanso con ellos, pero como enseguida me encontré mejor y tampoco podía pasar mucho tiempo con ellos (toda precaución es poca!) decidí hacer la excursión en barca por el Mekong y los mercados flotantes, con amanecer incluido:)

vietnam-mekong-delta vietnam-mekong-delta

Hay varias empresas que y algunos locales que ofrecen la excursión por el mercado flotante, opté por una de las mujeres que había pasado por nuestro hostal, me dio buena impresión y conseguimos un buen precio junto con otros dos chicos que estaban en el hostal, 260.000 dongs por persona.

Fue un día muy completo, después del amanecer tuvimos un pequeño desayunos en la barca a base de plátanos y piña, nos quedamos tirados con la barca en medio del río hasta que fuimos remolcados por otra barca con cuerdas hasta que repararon el motor y finalmente vimos un par de mercados flotantes, la verdad que bastante más grandes de lo que me esperaba.

Me hacía gracia que para identificar lo que vendía cada uno de los barcos, tenían las frutas y verduras que ofrecían colgadas con un palo xd (como se ve en la foto de arriba) muy original.

vietnam-mekong-delta vietnam-mekong-delta vietnam-mekong-delta

vietnam-mekong-delta vietnam-mekong-delta

Después de la visita por los mercados flotantes, pasamos por la «fábrica» de noodles que me pareció muy interesante, te puedes quedar embobado viendo como los hacen durante horas… después seguimos el paseo entre los pequeños canales del Mekong y de excursión por los caminos de alrededor hasta llegar al restaurante donde teníamos la comida incluida.

vietnam-mekong-delta vietnam-mekong-delta

Ese mismo día por la tarde nos volvimos a despedir y me fui de vuelta a Saigón, donde pasé los dos días siguientes de relax en casa, o mejor dicho “caserón” de un coach y Peter, antes de volver para Hanoi, esta vez será en avión!

vietnam-mekong-delta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *