Tailandia

Mae Hong Son loop

tailandia-mae-hong-son-loop

7 días, 600 km y más de 1864 curvas por delante. Esta es la famosa carretera 1095 que va desde Chiang Mai hasta Mae Hong Son pasando por Pai, donde se encuentran las 1864 curvas en tan solo  que en tan solo los 237 km!! Aún suerte que no tenía que hacer todas estas curvas seguidas aunque el primer tramo que hicimos fue el peor… 1100 curvas en 110 km :S

La primera parte de la carretera ya nos la conocíamos ya que es la que hicimos el día anterior para ir hacia las cuevas así que no hubo mucho problema; volvimos a parar en nuestro punto favorito para disfrutar de las vistas una vez más, desde donde pudimos ver la gran tormenta que nos esperaba aunque en ese momento dimos por echo que tan solo sería niebla…

tailandia-mae-hong-son-loop tailandia-mae-hong-son-loop

Lo complicado vino después, cuando empezó a llover y empezamos a descender por esas curvas tan cerradas… hay que decir que las motos y yo no nos llevamos muy bien, de hecho, mi única y última experiencia en moto no fue muy buena, y la verdad que esta vez tampoco las tenía todas conmigo… estaba claro que tenía que pasar…entre la lluvia, las curvas y la tensión, en una de esas curvas tan cerradas me resbalé, iba lenta así que solo fueron unos rasguños y el retrovisor de la moto que tuve que arreglar xD y como dice el refrán, los problemas nunca vienen solos, justo en ese momento empezó a caer una gran tormenta…

Y que es mejor hacer en este momento? esperar en medio de la carretera bajo la lluvia ya que ya estábamos empapados o intentar seguir conduciendo muy lentamente? no se que es lo mejor pero optamos por la segunda opción y a poco más de 2 km encontramos un pequeño cobertizo donde resguardarnos de la lluvia y al menos poder curarme las heridas.

No paró de llover pero teníamos que llegar hasta Mae Hong Son para pasar la noche así que a la que aflojó un poco seguimos conduciendo hasta llegar al pueblo y encontrar un hostal, eso sí, una vez ya estábamos empapados. Como era de esperar llegamos bastante más tarde de lo previsto así que no tuvimos mucho tiempo más que de pegarnos una ducha y una buena cena que ya nos la merecíamos:)

tailandia-mae-hong-son-loop tailandia-mae-hong-son-loop

Nos quedamos una sola noche en Mae Hong Son, en el Rom Tahi Guesthouse, ubicado en un entorno muy relajante con habitaciones normales y a buen precio, además el personal muy amable:)

Aprovechamos la mañana del día siguiente para dar una vuelta por el pueblo donde podemos ver unos templos diferentes de lo que habíamos visto en Tailandia hasta el momento, templos a las orillas del río y con una gran influencia de la etnia Shan de Birmania, debido a su cercanía, estos son los templos Wat Jong KhamWat Jong Klang. También hay otro conocido templo en la colina, el Wat PhraThat Doi Kong Mu, aunque nosotros ya no llegamos a ir, teníamos que seguir con nuestra ruta antes de que se hiciera más tarde.

tailandia-mae-hong-son-loop

Después intentamos llegar hasta uno de los Karen village que son los poblados de las famosas mujeres jirafa que viven en pequeñas tribus por los alrededores de la zona, pero la verdad que no nos hacía mucha gracia ver una «exposición» de mujeres de esta tribu, ya que está totalmente enfocado para turistas y obviamente hay que pagar solo por visitarlo, mejor informarse un poco sobre la situación para que cada uno pueda decidir si quiere formar parte o no en este tipo de actividades, nosotros decidimos seguir con nuestra ruta hacia el siguiente destino, Khun Yuam; pero lo divertido fue llegar hasta aquí cruzando 5 o 6 wet cross y como siempre Matt era el conejillo de indias, así si alguien caía era él xD

tailandia-mae-hong-son-loop tailandia-mae-hong-son-loop tailandia-mae-hong-son-loop

2 comentarios en “Mae Hong Son loop

  1. Supongo que la jirafa woman estara rezando para que deje de llover. Aqui hay procesiones, generalmente en verano, para pedir que empiece a hacerlo. El mundo esta muy mal repartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *