Birmania (Myanmar)

Mandalay sobre ruedas

Birmania-mandalay

La ciudad de Mandalay no deja de ser eso, una ciudad; desde mi punto de vista es más bonita que Yangón pero tampoco tiene nada de especial, a menos que te vayas por los alrededores. Nosotras tuvimos la suerte de hospedarnos en casa de Bernie, nuestra coach en Mandalay, una chica magnífica que abre las puertas de su casa a todos sus vecinos. Definitivamente fue una de las mejores experiencias en Myanmar.

El día de llegada a Mandalay fuimos directamente a casa de Bernie y nos quedamos un poco de relax que ya tocaba. Cenamos con algunos de los vecinos y Azia y Alex, dos surfers con los que coincidimos en la casa.

El domingo, después de tanto tiempo, nos fuimos de BBQ!!! Bernie nos invitó a casa de sus amigos (una pareja que viven en Myanmar desde hace 4 años) donde conocimos más de 30 personas de diferentes partes del mundo, eso sí, todos ellos profesores en una escuela local. Ese día tuvimos la oportunidad de conocer diferentes historias, experiencias y opiniones, diferentes situaciones y motivaciones que les han llevado a vivir en esta ciudad; me pasaron mil pensamientos por la cabeza, pero sobre todo una gran envidia y admiración.

Conseguimos alquilar una moto en Mandalay, imprescindible para visitar los alrededores de la ciudad, y esa misma tarde nos dirigimos al punto de encuentro, cruzando los dedos para que nuestros amigos y compañeros de viaje también estuvieran ahí.

Ahora ya éramos como dos birmanas más circulando por las calles de Mandalay, que peligro!! Esa mañana habíamos alquilado la moto para tres días, fue entonces cuando tuve mi primera experiencia y primera caída en moto jeje fue una caída tonta así que todo se quedó en un susto, pero desde ese momento Raquel pasó a ser la conductora oficial durante el viaje:P

Torre del Reloj, Mandalay, 7pm. Momento del reencuentro!! Afortunadamente todo salió como habíamos planeado y pudimos encontrarnos de nuevo con el grupo! Así que un vez estuvimos juntos de nuevo fuimos a explorar la zona y tomar unas cervezas mientras organizábamos la ruta de los siguientes días.

Birmania-mandalay Birmania-mandalay

Sagaing y Amarapura

El resultado de ese día no fue el esperado. Salimos por la mañana y fuimos a Sagaing donde supuestamente íbamos a subir a la colina de Sagaing; es otra ciudad tan fea que se nos quitaron las ganas de subir (aunque he leído buenos comentarios sobre las vistas que ofrece el monte). Comimos algo y nos dirigimos a Amarapura, donde se encuentra el famoso puente U-Bein; habíamos pensado esperar tranquilamente para ver la puesta de sol pero de nuevo otra gran sorpresa, había tantos turistas que enseguida nos empezamos a agobiar. Ya contaba con que no íbamos a estar solos ni mucho menos, pero eso era demasiado, y es que ya podías intentar sacar las fotos que quisieras que era imposible diferenciar las personas del puente… ni Raquel ni yo aguantamos más de 10 minutos así que decidimos volver a casa antes de que oscureciera, mientras el resto decidieron quedarse un rato más.

Cascadas de Pyin U Lwin

Al día siguiente habíamos quedado para ir a las cascadas de Pyin U Lwuin, sabíamos que estaba un poco lejos pero realmente no esperábamos tardar tanto! Con el culo cuadrado después de casi 2 horas de trayecto en moto tuvimos que aparcarla y seguir a pie para poder llegar a las cascadas (si vienes de Mandalay encontrarás un cruce a mano izquierda justo antes de llegar al pueblo de Pyin U Lwin, está señalizado así que es fácil de encontrar). Andamos unos 30 minutos pero valió la pena, aunque el agua estaba helada pudimos darnos un baño muy refrescante:)

Lo mejor es que éramos casi los únicos, nos cruzamos con cuatro turistas que bajaron para hacer un par de fotos y dos o tres locales que también se dieron un chapuzón:)

Amanecer en U-Bein, segundo intento

Como quedamos muy decepcionadas cuando fuimos a Amarapura por primera vez, Raquel y yo decidimos pegarnos el madrugón y plantarnos en el puente de U-Bein de nuevo para poder ver el amanecer tranquilamente, y que gran decisión!! Aunque fue un día nublado y no vimos un amanecer espectacular, tuvimos el puente solo para nosotras y pudimos disfrutar de una gran tranquilidad.

Después del gran esfuerzo nos merecíamos una recompensa así que fuimos en busca de unos “chapatis” (una especia de crepes típicas del país) para desayunar, muy buenas por cierto!

Esa tarde decidimos quedarnos en casa y disfrutar de la compañía de Omá y los niños. Ese día tocaba sesión de peluquería y maquillaje!

Tanto mujeres, hombres como niños se maquillan con thanaka (lo hacen rascando madera con agua encima de una piedra).

Birmania-mandalay Birmania-mandalay

Por la noche nos tomamos unas cervecitas en el porche de casa junto con Azia y Alex y después a dormir pronto que el día siguiente tocaba madrugón otra vez.

4 comentarios en “Mandalay sobre ruedas

  1. Gracias, Raquel, por ser la conductora de la moto… Gemma es muy espavilada pero no puede con todo. Por cierto, me encanta la cascada, espero que pusierais los culos cuadrados en remojo! Y qué tal la sesión de maquillaje? Tienen algún secretillo que no han descubierto aún Loreal y Clinique?
    Ahora enserio, vaya experiencia! Disfruta y sigue dando envidia xurri!

  2. Hola! Estoy preparando mi viaje a Myanmar, que empieza en menos d suma semana. Estaba pensando en contactar con algún Couch, podrías facilitarme el nombre de donde te quedaste? Me gustaría preguntarles si podemos quedarnos allí ya que hablas muy bien de ellos.
    Muchas gracias

    1. Hola cristina! La couch de mandalay se llama BirneyMae de New York, nose si aun seguira alli pero fue una experiencia increible junto con ella y los locales, mucha suerte para el viaje, pasarlo muy bien! Y si quereis saber mas cosas puedes mirar los otros posts del blog d Myanmar! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *