Vietnam

Mui Ne, un bus y dos destinos

vietnam-mui-ne

Nunca me había pasado 20 horas seguidas en un bus y, sinceramente, fue bastante duro; las horas de noche se aguantan bien ya que estamos en un punto en que nos podemos dormir en cualquier lugar, pero durante el día… eso ya es otra cosa, aguantar el calor del sur de Vietnam en un bus sin aire acondicionado y esas “camas” que dejan tanto que desear…

Mui Ne era el punto de despedida y por mucho que quisiéramos ahora ya no se podía atrasar más (ni que fuese el fin del mundo… total, si nos íbamos a ver en unos días!!) Además, teníamos 2 tarjetas sim de Vietnam para estar en contacto, aunque en el momento más oportuno el teclado de Raquel dejó de funcionar y empezaron esos pantallazos raros típicos de su móvil… pero ya habíamos llegado a Mui Ne y poco más podíamos hacer, así que nos despedimos y cruzamos los dedos para que el móvil siguiese funcionando y podernos encontrar de nuevo en Saigón!

Mi principal interés en Mui Ne era ir a ver las famosas dunas blancas que están a las afueras de la ciudad, así que nada más llegar me recorrí todos los hostales para encontrar el más barato y me alquilé una moto, ahora ya no tenía conductora así que tenía que aprender a llevarla si o si!

vietnam-mui-ne vietnam-mui-ne

En poco menos de 1 hora me planté en la dunas y como ya era un poco tarde me pude ahorrar pagar la entrada, eso sí, después de discutirme un rato con el hombre de la taquilla!

Tanto la ida como la vuelta fueron perfectas, me quité el miedo y al final terminé cogiéndole el gustillo:) el problema vino al llegar al hostal, mejor dicho, al llegar al pueblo en busca del hostal, que ya era de noche y no recordaba la calle muy bien…después de dar un par e vueltas y situarme un poco me resbalé con la arena al frenar y me caí, iba muy lenta así que tan solo fueron un par de rasguños, fue más el hecho que se me cayó la moto encima xd

Por la noche conocí a otros viajeros que estaban en el hostal y fuimos a tomar algo; así al día siguiente ya no tuve que conducir, Peter se vino conmigo y, obviamente, él fue el conductor:P es un chico alemán que lleva más de dos años en bici por el mundo y ya lleva más de 20000km recorridos!

Había que aprovechar la moto así que nos fuimos de excursión por los alrededores de Mui Ne. Esto es de lo mejor que he encontrado en Vietnam, poder alejarse de los puntos turísticos y perderse por los pequeños pueblos de alrededor , así es cuando das con los mejores sitios y tienes la oportunidad de conocer a aquellos locales que aún te sorprenden con su bondad y gentileza (ya pensaba que no quedaba gente así en este país!)

vietnam-mui-ne vietnam-mui-ne vietnam-mui-ne

La playa en Vietnam no es de lo mejor, pero lo bueno es que se puede encontrar un trozo de playa para ti solo en tan solo 10 minutos!

De Mui Ne tenía pensado ir a Phu Quoc, una isla al suroeste de Vietnam que está casi en la frontera con Camboya, pero para llegar hasta ahí tenía que parar primero en Saigón (Ho Chi Minh). Ahí me encontré de nuevo con Raquel y Ramón, que vino a pasar unos 10 días a Vietnam; como llegué más tarde de lo esperado no pude coger el bus ese mismo día así que me quedé esa noche y parte del día siguiente con ellos.

Como se agradece comer un poco de pan con jamón y queso!!

Un comentario en “Mui Ne, un bus y dos destinos

  1. En las dunas pareces ia Sirenita d Copenhaguen…..El agua de coco estaría fresca, que buena. La próxima vez tienes q subir al cocotero, bueno mejor no te doy ideas, q os conozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *