El HierroIslas Canarias

Nos despedimos de El Hierro, la isla de los mil volcanes

Publicado el
El Hierro - Fuente de Mencafete

Ya estábamos en el octavo día, así que decidimos coger los billetes para volver a Tenerife al día siguiente. Para celebrar que era el penúltimo día, teníamos un plan bastante tranquilo: una pequeña ruta y una gran barbacoa.

El sendero que íbamos a hacer hoy es muy tranquilo y corto, pero es espectacular ya que, en mi opinión, cruzamos una de las zonas más bonitas de la isla, hasta llegar a la Fuente de Mencáfete (PR-EH 1.2a); es el otro sendero que nos recomendó el guía del Julan, y fue un acierto total para despedirnos!

Es un sendero muy corto, unos 2km si llega, y se sube algo más de 200 m para llegar a a fuente, por lo que no se tarda más de 1 hora; también se puede hacer desde Sabinosa siguiendo el PR-EH 1.

El Hierro - Fuente de Mencafete

El Hierro - Fuente de Mencafete
Fuente de Mencáfete

El Hierro - Fuente de Mencafete

Al punto de inicio se accede desde la carretera que va de la Hoya del Morcillo dirección Frontera, veremos un desvío hacia Hoya del Pino y poco después (justo en la curva) hay otro desvío a la izquierda. La carretera es sin asfaltar pero está bastante bien para un turismo, hasta que llegamos a un punto donde ya está indicado que solo se puede acceder en 4×4; dejamos el coche ahí y seguimos a pie. A partir de ahí ya solo hay que seguir las indicaciones.

Después de un poco de ejercicio, ya sólo nos teníamos que preocupar de la barbacoa! En la zona de acampada de la Hoya del Morcillo hay una zona habilitada con las parrillas y mesas, pero si se prefiere también se puede ir a la zona recreativa justo al lado.

Hoya del Morcillo

Después de esta comilona ya poco más íbamos a hacer… Tuvimos la suerte que el vigilante nos dejó una de las casetas para la última noche, y muy agradecidos que a la que se iba el sol bajaba mucho la temperatura.

Hoya del Morcillo

Al día siguiente teníamos el ferry a las 14h, y había que estar 1 hora antes, así que aprovechamos para acercarnos a Tamaduste, ya que las chicas que conocimos en la visita del Julan nos habían hablado muy bien, la verdad que el «pueblo» es muy bonito y lo recomendaría para hospedarse ahí. Lástima que el día estaba nublado y ya no pudimos darnos un últmo chapuzón!

El Hierro -Tamaduste

Y ahí está el mini aeropuerto de la isla!

[googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1ZPIH6oQW9sKVceXTJdVW_bnXpOM&w=640&h=480]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *