Tailandia

Haciendo planes en Pai

tailandia-pai

En este trayecto desde Chiag Mai a Pai fue cuando cuando conocí a Julie, Jan y Matt, de Toronto, Ámsterdam y Melbourne respectivamente, y la verdad que congeniamos bastante. Mi hostal estaba al lado del suyo así que pudimos pasar los siguientes días y noches juntos; alquilamos unas motos y nos fuimos a visitar una de las cascadas que, aunque no son las típicas cascadas de peli se agradece poder darte un chapuzón sin que haya turistas a tu alrededor:) si, y aunque el agua no sea muy transparente que digamos…

tailandia-pai tailandia-pai

Nos planteamos ir a visitar alguna de las cuevas pero estaban a unos 40 km desde donde estábamos y teniendo en cuenta la condición de las carreteras y la cantidad de curvas tardaríamos más de una hora con las 110 cc xD; pero bueno, todo es parte de la aventura no? ya que habíamos alquilado las motos y pagado por ellas había que aprovecharlas así que nos fuimos a ver las Lod Caves que son las más cercanas, y fue todo un acierto! La carretera es magnífica y se puede disfrutar de unas vistas maravillosas por el camino:)

tailandia-pai tailandia-pai

No es que sea una gran fan de las cuevas, pero realmente valió la pena llegar hasta aquí y hacer la excursión por la cueva completamente, especialmente porque estuvimos solos:) la verdad que si lo comparo con la excursión por el famoso río subterráneo de Sabang, en Filipinas, a pesar de estar ubicado en un lugar idílico y rodeado de aguas cristalina, de ser el río subterráneo más largo del mundo, de ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y declarado una de las 7 maravillas del mundo natural, a pesar de todas estas cosas, esta excursión me ha gustado mucho más, tiene esa esencia que no encuentras aunque estés en el lugar más bonito del mundo si estas rodeado de cien personas más.

tailandia-pai tailandia-pai

tailandia-pai tailandia-pai tailandia-pai

Pai es un pueblo muy pequeño, solía ser hippie pero ahora es está volviendo bastante más turístico, aunque tiene su punto supongo que por ser temporada baja, ambiente nocturno pero sin el gran bullicio turístico, en realidad tan solo había un bar abierto hasta tarde, que es donde pasamos todas las noches al igual que el resto de turistas en Pai;) Pasamos dos días de relax y conociendo diferente tipo de gente y, aquí si que es verdad que muchos vienen a pasar un par de días o tres y terminan pasando dos semanas! A mi no me hubiera importado si no fuera por el visado:)

Además, yo me hospeda en un hostal que me habían recomendado por ser el más barato de la zona, el Tropical Backpakcers Pai (actualización 2018: hoy en día se llama Pai Circus Hostel y ha cambiado bastante), en un lugar idílico la verdad, una cabaña para mi sola por algo menos de 2 dólares es toda una ganga! Queda un poco más alejado del centro ya que está arriba de una pequeña colina, pero esto es lo que nos permite tener unas vistas magníficas. En este momento, tienen planeada la construcción de una piscina, no creo que tarden mucho en empezar a construir, así que de aquí poco imagino que subirán los precios. El hostal donde se hospedan Matt, Jan y Julie es el Darling View Point, bastante recomendable, y con muy buen ambiente.

tailandia-pai tailandia-pai

Después de pasar dos días los 4 juntos, nos despedimos de Julie que se iba a Chian Rai a dar clases de inglés y nosotros nos quedamos un día más debatiendo que hacer… mi idea era ir a Mae Hong Son y Mae Sariang, a conocer el verdadero norte de Tailandia, a Matt y Jan les gustó la idea pero no les convencía el tema de hacerlo en bus así que finalmente decidimos alquilar unas motos y hacer el famoso Mae Hong Son loop, unos 600 km en total.

2 comentarios en “Haciendo planes en Pai

  1. Total seiscientos km no son nada en moto(?). Oye, por curiosidad, que coño haya en las copas?
    Zumo de frutas o la famosa horchata de Pai, con su toque de color. Jodida envidia la mia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *