Islas CanariasTenerife

Paisaje Lunar

Paisaje lunar Tenerife

Nombre ruta: Paisaje Lunar (desde Vilaflor) PR TF-72
Tipo de sendero: Circular
Distancia total: 13 km
Tiempo de recorrido: 4 – 4.30 h
Dificultad: Baja
Punto de inicio: Vilaflor

El punto de inicio de esta ruta es el pueblo de Vilaflor, desde la plaza de la iglesia; en el extremo inferior de la plaza veremos las indicaciones del sendero Camino de Chasna Los Escurriales (paisaje lunar) PR TF-72, que comparte con el GR-131, así que iremos siguiendo el sendero bien señalizado.

Iremos ascendiendo poco a poco, y aproximadamente media hora después, cruzaremos una pista forestal, seguimos subiendo por el sendero señalizado hasta cruzar con otra pista: Pista Madre del Agua, se puede acortar el sendero dejando el coche en esta zona (se puede llegar a la pista desde el km 66 aprox. de la TF-21, entre Vilaflor y Las Lajas).

Al cabo de unos minutos veremos una bifurcación, nosotros cogemos el sendero de la izquierda, y el de la derecha será el de vuelta. Poco a poco veremos como el paisaje va cambiando y nos adentramos en la zona de pinar, con el Alto de Guajara de fondo.

Paisaje lunar Tenerife
Al cabo de poco veremos a nuestra derecha las primeras «formaciones lunares».
Paisaje lunar Tenerife

En unos 15 minutos aprox. llegamos a otro desvío, siguiendo de frente hacia la Degollada de Ucanca, pero seguimos recto, y otro desvío más, esta vez el GR-131 sigue de frente hacia el Guajara (esta ruta nos llevaría unas 3 horas más); nosotros vamos a la derecha, siguiendo el PR TF-72 dirección Los Escurriales, hasta llegar al mirador Los Escurriales, con vistas al Paisje Lunar.

Paisaje lunar Tenerife

Podemos bajar por la izquierda para acercarnos al Paisaje Lunar, y hacer alguna foto pero con cuidado porque es resbaladizo! y nunca tocar ni subirnos a las estructuras! No tendría que ser necesaria la advertencia, pero siempre hay algún «listillo» que no se preocupa por la conservación del patrimonio…

Paisaje lunar Tenerife
Paisaje lunar Tenerife

Volvemos hasta el mirador y de ahí vemos dos senderos hacia Vilaflor (el que va de frente y el que va a la izquierda), entiendo que los dos acabaran por juntarse, nosotros seguimos de frente y fuimos siguiendo las indicaciones hasta Vilaflor (sin pérdida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *