Islas CanariasTenerife

Ruta circular por las Vegas

Ruta Circular Las Vegas

Esta es una zona poco concurrida, pero la verdad que tiene su encanto. Se trata de un sendero circular de unos 12 km que lo podemos recorrer en unas 4 horas, ya que tiene un desnivel de casi 1.000 m si llegamos al Risco del Muerto, sino algo menos (la primera parte del sendero es un ascenso constante).

El sendero se inicia en la plaza de la iglesia del pequeño pueblo de Las Vegas, por la Calle Guajara, siguiendo el sendero PR TF 83.1; encontraremos varios desvíos, pero siempre seguimos el PR TF 83.1. Pasaremos unas casas-cueva (que parecen habitadas) y finalmente encontraremos las indicaciones del Risco del Muerto, hacia donde nos dirigimos nosotros (sino queremos ir al Risco, podemos continuar hacia la derecha por el SL TF 242, que nos llevará de vuelta a las Vegas siguiendo el sendero circular).

Ruta circular Las Vegas

Ruta Circular Las Vegas

Ruta Circular Las Vegas

Ruta Circular Las Vegas

En el Risco del Muerto encontraremos algunas zonas para descansar, debajo las paredes de escalada (aunque llegar hasta aquí con todo el material tiene que llevar su trabajo… ).

Siguiendo el sendero, llegaremos a otro desvío (a la derecha llegaríamos hasta el paisaje lunar) donde iremos a la izquierda por el sendero SL TF 242 (en verde y blanco). Para hacer el sendero completo, habrá que coger el desvío hacia el Molino del Agua que más tarde nos lleva de vuelta al punto de inicio, pero nosotros nos equivocamos y terminamos volviendo por el mismo sendero xD.

Como terminamos un poco antes de lo previsto, nos fuimos hacia La Caleta (a unos 10 o 20 min en coche) para comer el tupper que llevábamos, una playa de rocas muy tranquila, y que merece la pena una visita!

La Caleta Tenerife

La Caleta Tenerife

Cómo llegar

El punto de inicio es la plaza de la iglesia de Las Vegas. Tomaremos la TF-1 hasta la salida 49 en dirección Chimiche/El Rio. Una vez pasado Chimiche seguimos subiendo hasta Las Rosas y después llegamos a Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *