Nueva Zelanda

Ruta en autostop por Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Como bien sabéis, Nueva Zelanda es todo un paraíso, sean cuales sean tus gustos puedes encontrar de todo, playas paradisíacas, montañas, volcanes, lagos, paisajes impresionantes, grandes ciudades y buenos vinos 😉 Así que estando en la gran isla vecina de Australia, no podía dejar de venir a disfrutar de este magnífico país! Además, una de las razones por las que tuvimos que acortar la ruta por Australia es que se me acababa el visado y tenía que salir del país… todo apuntaba a lo mismo por lo que decidimos empezar una nueva aventura por Nueva Zelanda y optamos por recorrer el país haciendo autoestop 🙂 hay que aprovechar que es uno de los países más seguros del mundo, junto con Islandia, Austria y Dinamarca.

La isla norte es la más pequeña de las dos islas principales, pero la más poblada del país, el 77% de la población de Nueva Zelanda reside en esta isla, principalmente en Auckland, Wellington y Hamilton. En cambio, la isla sur es la más extensa, donde la mayor parte de la población vive concentrada en la ciudad más grande de esta isla, Christchurch, y quedando así el resto de la isla como zona prácticamente rural o deshabitada, pudiendo disfrutar de los magníficos paisajes que consiguen conservar en estado puro, y de todas las ovejas, que hay más que habitantes en todo el país!

En total hemos pasado 32 días en Nueva Zelanda, volamos a Auckland, donde pasé unos días en casa de Cam, un amigo que conocí cuando vivía en Londres, mientras esperaba que llegara Matt para empezar nuestra aventura. Fui muy bien acogida en casa de sus padres que me enseñaron encantados parte de la ciudad y los alrededores. Después de estos días nos pasamos unos 6 o 7 días más recorriendo parte de la isla norte hasta llegar a la capital, Wellington, desde donde cogimos el ferry para llegar a Picton, el puerto de la isla sur. Aquí hemos pasado la mayor parte del viaje, 22 días recorriendo esta magnífica isla, de donde no quería irme nunca! Aunque al final del viaje si que echaba de menos las comodidades de una casa:)

 

 

Isla Norte

Volamos a Auckland desde Melbourne, donde pasé unos días visitando la ciudad, Devonport y Mount Victoria, One Tree Hill, Mission Bay y una de las mejores excursiones hasta Waitakere Rangers y la playa de Phia, hasta que llegó Matt, fui a buscarlo al aeropuerto y desde ahí empezamos la aventura a dedo:) Después de varios trayectos, pero sin demasiada espera llegamos a Rotorua, lugar perfecto para conocer la cultura maorí y disfrutar la los géisers y aguas termales, seguimos hasta Taupo y su famoso lago y la última parada antes de llegar a la capital fue el Tongoriro N.P. donde hicimos el primer trekking, que es prácticamente obligatorio si visitas el país, son 19 km para hacer el Tongoriro Apline Crossing. Tuvimos mala suerte y el tiempo no nos acompañó, y aunque lo pasamos bastante mal oor la lluivia y el frío, es 100% recomendable. La última parada en la isla ha sido Wellington, desde donde cogimos el ferry para Picton. (próximamente más info)

 

Isla Sur

Después de llegar a Picton, donde se encuentra el puerto de la isla sur, nuestra primera parada era el Abel Tasman National Park, así que nos dirigimos hacia Motueka y al día siguiente conseguimos llegar hasta Marahu, donde empezamos el trekking por el parque durante dos días (aunque nos hubiera gustado hacer el trekking entero pero mi tobillo no se había recuperado bien y me tuve que volver con el water boat). Continuamos la ruta hacia Richmond, Murchison y Westport, desde donde llegamos al Cape Foulwind donde podemos ver una colonia de focas. La siguiente parada iba a ser el Franz Josef Glacier y Fox Glacier, pero al pasar por ahí vimos la cantidad de gente y autoestopistas esperando y no queríamos ser uno de ellos… así que decidimos continuar nuestra aventura con Rob, con quien pasamos los siguientes tres días hasta el idílico pueblo de Wanaka. De ahí seguimos nuestro camino hasta Queenstown, famoso por su ubicación en la orilla del lago Wakatipu y, especialmente, por el bungy jumping, y está claro que hay que probarlo!

Desde aquí no teníamos muy clara la ruta que íbamos a seguir, queríamos visitar Milford Sound, pero es una actividad bastante cara, así que decidimos llegar hasta Te Anau y fue cuando nos encontramos con Cindy, con nuestras mismas intenciones:) finalmente hicimos un pequeño trekking desde Te Anau para adentrarnos al Parque Nacional de Fiordland en el camino de vuelta paramos a visitar el pequeño pueblo de Glenorchy. De nuevo en Queenstown, pero esta vez nos dirigimos hacia Invercargill, la ciudad más al sur de Nueva Zelanda. desde aquí para llegar hasta Dunedin, hay una bonita ruta costera para visitar algunos puntos interesantes como The Catlins, Slope Point, Nugget Point lighthouse, etc. En Dunedin cogimos un car relocation durante dos días para entregar en Christchurch, así que aprovechamos para tener un poco más de libertad y coger la carretera interior para acercarnos al Mount Cook, y poder pararnos donde nos apeteciera durante el camino:) Teníamos el vuelo de vuelta desde Christchurch, así que después de la aventura por este magnífico país, nos volvemos a Melbourne! (próximamente más info)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *