Islas CanariasTenerife

Sendero de Benijo a El Draguillo

Sendero de Benijo al Draguillo

Se trata de un pequeño sendero circular de unos 5 km con 450 m de desnivel, por lo que no se debería tardar más de 2h. Hay algunas variantes, se puede empezar desde Almáciga, llegar hasta Chamorga y también se podría hacer una ruta circular llegando hasta el Roque Bermejo, pero calculo que serían unas 5 o 6 horas.

En Benijo no hay muchas zonas de aparcamiento, tan solo de los bares y restaurantes, pero en principio no debería haber problema, nosotros lo dejamos ahí. Sino la otra opción es dejarlo en Almáciga o en la carretera antes de llegar a Benijo, hay algunas zonas.

Este sendero lo empezamos desde Benijo, delante del restaurante El Frontón veremos las señales. Seguiremos la pista que va por el acantilado hasta llegar al Caserío de El Draguillo, mientras disfrutamos de las vistas.

De Benijo a El Draguillo

Aquí nos encontramos con el panel informativo y dos senderos a la derecha, cogeremos el superior PR TF 6. En este punto nos encontramos también con un cartel que indica que el sendero está cortado, nosotros lo preguntamos a unos vecinos y nos dijeron que no había problema.

A partir de aquí iremos ascendiendo hasta llegar llegar a un desvío, el camino principal sigue hasta Chamorga, pero nosotros cogemos el de la derecha, PR TF 6.3. Seguimos subiendo hasta llegar a un saliente rocoso perfecto para descansar.

Sendero de Benijo al Draguillo

Sendero de Benijo al Draguillo

A partir de aquí el sendero ya empieza a descender y no tiene pérdida, seguiremos disfrutando de las vistas hasta llegar de nuevo a Benijo.

Sendero de Benijo al Draguillo

Si el tiempo nos acompaña podemos bajar a la Playa de Benijo, a través de unas escaleras de uno de los bares, aunque si la marea está alta no hay mucha playa…

Playa de Benijo

Si vamos en coche, tanto a la ida como a la vuelta, pasaremos por el pueblo de Taganana y la Playa de San Roque, en la misma carretera de Almáciga, donde podemos parar a ver como rompen las olas. La verdad que llegas a perder la noción del tiempo!

Cómo llegar

Punto de inicio: Benijo. Accedemos al Parque de Anaga (desde la Laguna o desde San Andrés) y tomamos el desvío de la carretera TF-134 hacia Taganana y Benijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *