Islas CanariasTenerife

Sendero los Guardianes Centenarios – Bosque de Agua García

Guardianes Centenarios

Se trata de un pequeño sendero circular o paseo por el bosque de Agua García, en el municipio de Tacoronte, por el que podremos ver otra de las zonas de laurisilva en la isla.

El sendero empieza en Agua García, en el Centro de Información Patrimonial; hay que subir por la calle de la iglesia (Calle Candelaria-Monte) y ya veremos las indicaciones hasta el Centro, donde empieza el sendero.

Para iniciar en sendero seguiremos las indicaciones hacia el Área Recreativa de el Lomo de Jara. A lo largo del sendero, además de poder ver algunos viñátigos centenarios, pasaremos por las Cuevas de Toledo o «cuevas del vidrio» ya que se excavaron para extraer el material para la elaboración del vidrio; podríamos decir que estas cuevas forman una especie de laberinto ya que están comunicadas por el interior (aunque algunas se hayan convertido en «lavabos» gracias a la despreocupación de la gente por el entorno natural).

Guardianes Centenarios

Una vez llegamos al área recreativa, continuaremos el sendero marcado en blanco y amarillo, el cuál nos lleva de vuelta al punto de inicio.

El sendero cuenta con un tramo de unos 500 m adpatado para discapacitados.

Es un sendero ideal par ir con niños y acabar con una buena barbacoa en el área Recreativa del Lomo de Jara.

Para acabar la jornada, también podemos aprovechar para pegarnos una buena comilona en alguno de los guachinches que hay por la zona, nosotros optamos por el Guachinche Casa Portela, muy recomendable aunque hay que coger el coche!

 

Cómo llegar

El punto de inicio es el Centro de Información Patrimonial de Agua García. El acceso es por la TF-5, tomamos la salida 19 dirección Tacoronte y giramos a la derecha hasta Agua García; subimos por la calle de la plaza (Calle Candelaria-Monte) y ya veremos las indicaciones hacia el Centro de Información (habrá que volver a girar a la derecha).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *