China

Shangri-La, a más de 3000 metros

china-shangri-la

Cada vez íbamos subiendo a pueblos de más altura y la temperatura iba disminuyendo. Llegamos a Shangri-La a las 6 de la tarde y ya estábamos a 3 grados!! Suerte que habíamos hecho una buena compra de chaquetas en Sapa (Vietnam) justo antes de entrar a China, porque si ahora ya hacía este frío no quiero ni imaginar cuando se vaya el sol!!

Por la tarde quisimos aprovechar y dar una vuelta por el pueblo pero no aguantamos mucho el frío y rápidamente nos fuimos al hostal a pasar una de esas noches de cervezas de how I met al lado del fuego:)

china-shangri-la china-shangri-la

Pasamos dos noches en el hostal 517 Guest House que habíamos reservado previamente por Hostelworld, pagamos CNY 140 en total para 2 camas en una habitación compartida (aunque estábamos solas) y por suerte con mantas eléctricas!

No hay nada mejor que un buen desayuno a base de queso de yak y un par de tazas de calentito Yunnan coffee para empezar el día!! (no es que sea nada espectacular pero estando en China no nos podemos quejar y al menos se aprecia que no sea café soluble xD) La verdad que encontrar este queso de yak fue una grata sorpresa, como podéis ver en la foto es de esos quesos secos potentes, de los que se rompen, como me gustan a mí!

china-shangri-la china-shangri-la

Shangri-La, antiguamente conocida como Zhongdian, de hecho es su nombre original, hasta que el gobierno de china, muy astutamente, decidió cambiarlo por el actual aprovechando el mítico monasterio budista Shangri-La creado por James Hilton en su novela Horizontes Perdidos.

Sin embargo, esta pequeña ciudad situada entre las montañas del Himalaya tibetano enamora a cualquiera, sin a penas turistas (supongo que también es por la época del año en que estamos) es todo un paraíso para aquellos viajeros que buscamos tranquilidad y aventura a la vez. Nos hubiese encantado quedarnos 3 o 4 días haciendo vida de montaña y senderismo, pero China es muy grande y aún teníamos muchos planes que cumplir!

china-shangri-la china-shangri-la

Además de recorrer la ciudad y su casco antiguo, hay que disfrutar de la cultura budista tibetana que se respira en Shangri-La, es otro de los puntos a destacar de la ciudad; para ello podemos visitar los antiguos monasterios de origen tibetano, como el Sumtseling y Baiji Si.

Otra de las razones por las que nos hubiese gustado quedarnos más días es por la comida tibetana, hay tantas cosas que probar que me falta tiempo!! Gracias a las altiplanices que rodean la región y a los yaks que pastan por ellas hemos podido probar el famoso queso de yak, pero también hay que probar el yogur de yak (aunque en la foto no sea muy apetecible la vedad es que está muy bueno!) así como los dumplings de esta misma carne!

china-shangri-la china-shangri-la

Supongo que al ser una ciudad tan pequeño, estando en temporada baja y con temperaturas  más bajas de lo normal, entiendo que estas son algunas de las situaciones comunes en este país… entrar en tiendas y agencias abiertas pero completamente vacías, o quizá no los ves porqué están durmiendo en algún rincón xD

china-shangri-la china-shangri-la

Según lo que nos han dicho, en estas fechas no suele hacer tanto frío pero esa semana habían bajado mucho las temperaturas (esto lo cuento para ponernos un poco más en situación, ya que después de pasar un par de días en Shangri-La decidimos ir a Feilai Temple desde donde teníamos intención de empezar un trekking de entre unos 5 a 7 días para adentrarnos a las montañas tibetanas, pero como siempre, no todo sale como uno planea…)

china-shangri-la china-shangri-la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *