Sinagapur

4 días en Singapur

singapur

Nada más llegar a Singapur nos dirigimos a casa del que sería nuestro coach durante los siguientes 4 días, Helmi. De entre los más de 5 millones de habitantes, casualmente dimos con un amigo de Azali (nuestro coach en KL), y es que el mundo es un pañuelo!

El principal motivo de bajar hasta Singapur fue visitar a Alex, nuestro amigo de la uni, de no ser así no hubiéramos pasado más de 24 horas en esta ciudad.

Para mi gusto poco tiene que ofrecer, por mucho que otros digan lo contrario. No es más que una ciudad de grandes edificios con algunas zonas verdes y una amplia red metropolitana que comunica de este a oeste y de norte a sur. Destaca por la limpieza, el orden y el poco tráfico, al menos eso es lo que se puede ver a simple vista, aunque para conseguirlo la ciudad está llena de prohibiciones y elevadas multas de penalización. No harás más de 100 metros sin encontrar alguna de estas señales…

Multas de 5000 dólares por cruzar un puente en bici, 5000 dólares por cruzar la calle fuera del paso peatonal, no se puede ni comer ni beber en los transportes públicos sino otros 500 SD de multa… y así podría continuar y escribir todo un post.

Durante los 4 días que pasamos en Singapur visitamos Chinatown, Little India, East Coast Park (a pesar de que nos lo habían recomendado tampoco tiene nada de especial), la reserva natural Bukit Timah, los jardines botánicos y, después de haber hecho las 8 horas en bus hasta esta ciudad, no podíamos irnos sin ver la ciudad desde lo alto del famoso Marina Sand Hotel.

singapur singapur

La zona que más nos gustó fue Arab Street, una calle con mucho ambiente perfecta para salir a tomar algo, aunque bastante caro…(como en toda la ciudad) y Chinatown.

singapur singapur

Lo mejor de estos días fue poder ver a Alex después de casi 2 años! (aunque tuvieras que trabajar, el poco tiempo que estuvimos juntos fue genial:), la compañía de nuestro coah y su cocina, que nos proporcionó ensalada de pasta durante cuatro días y el ahorro de unos cuantos dólares:P

singapur singapur

singapur

Y sobretodo el gran descubrimiento de los restaurantes Din Tai Fung, hoy en día con estrella michelín, es visita obligada, todo lo que pidas va a estar bueno, pero destaca por sus increíbles  y explosivos dumplings al vapor, no tengo palabras para explicarlo, los mejores que he probado en mi vida!! Además a un precio muy razonable!

singapur singapur

Lo bueno que tiene la ciudad y la única razón por la que podría vivir aquí es por su ubicación; es un país desarrollado que se encuentra situado en medio del sudeste asiático por lo que eso te permite viajar a precios muy económicos alrededor del continente asiático:)

Después de 4 días en Singapur llega uno de los destinos más esperados: Filipinas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *