China

Ruta alternativa

china-xining

Una vez en Songpan, mientras decidíamos que hacer, si cancelar nuestro tren que ya teníamos reservado para salir de China desde Lanzhou y pasar más tiempo en el sur o bien buscar otra ruta para llegar a Lanzhou, conocimos a una pareja israelí que tenían los mismos planes que nosotras, ir a Langmusi y luego a Lanzhou; en su caso ya no les dejaron ni subir al bus que iba a Zoigê, en la misma estación les quitaron los billetes directamente y les dejaron en tierra, así que descartamos la opción de volver a comprar los tickets xD

Nosotras teníamos la excursión a caballo reservada para el día siguiente y con un billete de tren que nos había costado un dineral desde Lanzhou al cabo de 5 días, pero ellos tenían que renovar su visado en 4 días y justamente este fin de semana era puente! Por diferentes motivos pero nos encontrábamos en una situación parecida, así que empezamos una aventura juntos para poder llegar a Lanzhou fuera como fuera.

Esa misma tarde cogimos un bus a Maoxian (46 RMB/pax, trayecto de 4 horas), desde ahí intentamos coger una furgo que nos llevara a Minyang y de ahí pretendíamos coger el tren (si si, sabiendo como funcionan las cosas en China fuimos unos ilusos pensando que podríamos hacerlo todo el mismo día…), pero nos pedían entre 600 y 900 yuans para llegar a Minyang! Estuvimos 2 horas preguntando, regateando e incluso haciendo autoestop, pero sin resultado… así que acabamos pasando la noche en ese pueblo para coger el bus a la mañana siguiente, al menos nos pegamos una buena cena con Atag y Eilam!

china-xining

Al día siguiente pudimos coger el bus como habíamos planeado hasta Minyang (91 RMB/pax, trayecto de 3 horas), nos fuimos directamente a la estación de tren para comprar los billetes, pero con lo que no habíamos contado es con las 20 horas que se tarda hasta Lanzhou (135 RMB/pax) y como era de esperar no quedaban camas libres, ya que ese fin de semana hay un gran puente en todo el país… (incluso nos preguntaron que si queríamos el billete son asiento o de pie!!) no había otra opción así que cogimos el asiento (este iba a ser el pre calentamiento para el tren de 40 horas que nos esperaba para ir desde Lanzhou a Guanzhou).

El viaje fue horroroso, el tren iba mucho más lleno de lo que pensábamos, incluso en el suelo, estaba tan lleno que tenías que hacer acrobacias para cruzar de vagón a vagón sin pisar a alguien…

china-xining china-xining

Un día más tarde, llegamos a las 9.30 a Lanzhou y para nuestra sorpresa nos encontramos con que los hostales no aceptan a turistas, tan solo en los hoteles caros, así que por mucho que nos costó, decidimos coger otro tren a Xining (37,5 RMB/pax), aún suerte que tan solo eran 3 horas.

Este largo viaje en tren hizo que nos arrepintiéramos de haber comprado el billete de bajada de 40h y que, efectivamente, también lo compramos en silla dura… en un momento de desesperación quisimos comprar un vuelo e intentar devolver los billetes de tren pero era fin de semana justo después del puente así que los precios se disparaban demasiado para nuestro bolsillo.

Bueno, ya no me enrollo mas con nuestras aventuras. Por fin llegamos a Xining, típica ciudad China fea y sucia, pero con una comida musulmana que hizo que quisiéramos quedarnos todo un mes aquí!

china-xining china-xining

Esta claro que esto de la comida tenemos que agradecérselo a Atag y Eilam:) que son todos unos expertos!

Xining, en la provincia de Qinghai, ya es territorio tibetanto, de hecho es una de las puertas de entrada al Tibet, en nuestro caso será la segunda puerta de entrada:) volvemos a zona tibetana! Para Atag y Eilam es su primera parada de la Ruta de la Seda que continuarán desde aquí.

Así que después de estar un par de días en Xining nos despedimos de los que han sido uno de los mejores compañeros de viaje y nos dirigimos hacia Xiahe (60 RMB/pax), donde esperábamos encontrar la cultura y comida tibetana de nuevo, que ganas!!

china-xining

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *